Reseña: Vicente Gayo y Andrea Balency en el Caradura

Texto: IdzI Bluecat

Este viernes se presentaron Vicente Gayo, Andrea Balency y Maria Rodes en el caradura, una noche llena de sorpresas en la escena mexicana del rock.

La noche tuvo un inicio romántico dentro del Caradura con una cara Española, Maria Rodés, quien nos presentó su música Pop-Folk-Proto-Electrónica, particularmente su música juega con la textura y es agradable al oído pues parece que envuelve las melodías en un viaje de ensueño donde, cualquiera que sea el tema, pareciera que estas volando en una nube de sueños.

Tiene un toque muy parecido al que nos brindan las también españolas, Nosotrash, pues los recursos en la voz, melodía y uso de la guitarra se ven influenciados en este tipo de Pop español, pero cumplió su cometido, grandes aplausos.

Andrea Balency

Andrea Balency causó una gran sorpresa, siendo una “de las nuevas propuestas” cuasi mexicana, su sonido fresco electrónico donde dan ganas de bailotear, a veces se vio opacado al desafinar en algunas notas muy altas, en realidad espero que haya sido parte de la ecualización del lugar, puesto que a veces esos gritos calados, dejaban de ser agradables y desentonaban con el ritmo que había tomado el lugar al bailar al ritmo de sus notas.

Vicente Gayo

Esta propuesta en la escena mexicana no nos deja de gustar a pesar de los inconvenientes que pueden llegar a tener, como el que le faltara la guitarra e hicieran una versión alterna a su gran éxito “Gayo”. Los Satelucos nos regalaron una rica velada donde no dejaban de brincar sobre el escenario e interactuar con sus juguetes desprendiendo tanta energia en el Caradura, demostrando que su música puede hacer brincotear a cualquiera.

Estos chicos nos proponen ser unos niños de nuevo y se disponen a jugar todo el tiempo con los distintos ritmos y melodias que sus sintetizadores, bajo, guitarra y batería pueden dar. Siendo ésto, toda una fiesta de niños que se divierten haciendo buena música.

Espero que como parte de la evolución, nos presenten una propuesta inigualable y den más cosas buenas de que hablar.