Reseña y Fotos de Innocence en El Plaza Condesa

La variabilidad que tenemos disponible para escuchar música o de ir a conciertos es demasiado grande. Empresas transnacionales hacen que artistas de baja talla triunfen a grandes escalas o simples bandas de bajo presupuesto pueden llamar la atención del mundo entero para consolidarse como la agrupación que todos esperaban.

También hay artistas que tal vez no tengan una propuesta original en composición musical, pero ¿de qué forma llamarían la atención?. El caso de Geraldine Larrosa, mejor conocida como Innocence es uno muy peculiar. Ella misma dijo en su presentación del 13 de febrero de El Plaza Condesa, en una forma un poco sarcástica, que ser rubia natural como otras divas del pop y cantar en inglés puede ser el vínculo para que todo el mundo se fije en ellas.

Una estrategia demasiado vista que tal vez le pudo servir para que en su primera presentación en México le sirviera de un sold out inesperado. En punto de las 9:00 pm, la cantante salió al escenario para presentar su tercer álbum de estudio y el primero en México titulado This Is love para comenzar a cantar “Houdini Girl” y “This Is Love”; recientes temas que le sirvieron de apoyo para que la conociéramos en nuestro país.

Después de cantar “In The Light” y antes de presenciar el primer acto de los bailarines para su cambio de vestuario, escuchamos el primer cover de la noche. “Mac Arthur Park”, popularizada por Donna Summer.

A su regreso con nuevo atuendo, se escucharon temas un tanto menos bailables como “Guilty”, “Kisses Like Soft Rain” y  “Frame” para observar otro acto de los bailarines y regresar con un vestido más clásico e interpretar delicadamente “Woman’s Work”, el tema más romántico de la noche, acompañada de una actuación circense por parte de su bailarín que también es su pareja sentimental.

Innocence habló mucho con los presentes para agradecerles su presencia, su bienvenida y el apoyo que ha tenido por parte de muchísima gente y empresas que la han colocado hasta en donde está ahora. Después de mencionar a todo ese apoyo, yo diría que es un gran empujón que la cantante no ha desaprovechado y que no dudemos que algún día esté a la talla de otras grandes cantantes pop o de su categoría dance.

Posterior a otro cambio de vestuario, regresa para interpretar “Jeopardy”, el segundo famoso cover en español a Blondie “Call Me” y terminar con “Back With You Tonight”. Nos presentó a sus músicos acompañantes y bailarines para esperar su última salida después del clásico encore y verla con una capa clásica y cantar lo último para despedirse. “Like A Prayer” original de Madonna “Wild Boys” fueron los temas finales de la noche que dieron un total de 70 minutos de una celebración de amor previo al “Día de San Valentín”.

Después de presenciar un concierto lleno de performance, animaciones muy vistas, bastante playback y gran baile, podemos decir que Innocence no es una cantante más de pop. Tiene muchos toques que debería de acentuar para que su propuesta sea un tanto única y poder llegar más lejos de lo que está. Considerando que es demasiado Mainstream su estilo y que debería de ensayar más sus pasos de baile, no podemos negar su grandísima belleza y poderosa voz.