Reseña y Fotos de Siddhartha en El Plaza Condesa

Siddartha es uno de aquellos músicos que sin tantos empujones y ayuda externa ha logrado tener 3 álbumes de estudio con bastante éxito y la recién presentación con casi lleno absoluto en El Plaza Condesa. Tal vez a muchos se les vaya a la cabeza pensar en su posible debut siendo músico por un corto período como baterista de Zoé  y con mucha certeza podríamos decir que fue una gran ayuda; pero hay que aceptarlo, la envidiosa industria musical mexicana y sobre todo siendo solista, es demasiado difícil.

Este tapatío llegó por primera vez al recinto más especial de la colonia Condesa, y digo primera por que aunque ésta fue su segunda presentación como tal, la pasada sólo fue para abrirle a la banda inglesa Editors. Así que, anoche con muchísima gente enamorada, el público estaba totalmente por él.

Con un ligero retraso al horario establecido, aproximadamente a las 20:15 hrs., el foro estaba listo para recibir a Siddhartha y El Vuelo Del Pez; tercer álbum de estudio que recientemente fue lanzado y que la noche sería dedicada completamente a presentarlo.

Después de bastantes gritos ensordecedores, el concierto dio inicio con “El Deshielo”, “Infinitos” y “Ecos De Miel”; temas aún poco conocidos y recién salidos del nuevo álbum. Muchísimos sueños palpados en las pantallas, o al menos eso parecía, imágenes con filtros blanquecinos, estrellas luminosas, ambientes tropicales y luces bajas que hacían que las enamoradas gritaran aún más. El set no estaba dedicado solamente a El Vuelo Del Pez, temas como “La Verdad” y “Humo” nos hicieron recordar Náufrago (2011) y analizar la posible evolución que ha tenido en los años que separa un álbum de otro, aunque él aseguró que cada uno refleja cosas distintas. Eso se le puede aplaudir bastante; a pesar de que no suenan muy diferentes, nos hartaría escuchar siempre el mismo sentimiento que tendría. Siguiendo con la noche, salieron a escucharse “Colecciono Planetas”, “Domingo” y la bastante coreada “Extraños”. Éste último tema que causó demasiada euforia por parte de la gente, fue un tema bastante sonado en la radio en el año de su accesible salida y posiblemente la causa de que muchos se hicieran fans de Siddhartha en ese entonces.

El momento se hacía extraño sin invitados, fue entonces cuando llegó al escenario Yamil Rezc. No es de no esperarse que aquel hombre saliera, muchas bandas lo han invitado a tocar en shows como éste y es productor de varias canciones incluyendo “El Aire” del mismo Siddhartha; tema que tocaron a continuación y que es el primer sencillo de El Vuelo Del Pez.

Después de escuchar palabras del músico agradeciendo a todos los presentes, dedicando el concierto a su mamá, de presentar a su banda (Erick Rangel, Alejandro Chubaka, Rul Volta y Orlando Farías) y de brindar con todos; pudimos seguir escuchando lo nuevo con “Tonight”, “Bacalar” y “Fogata”. Después viajamos muy atrás para presenciar lo más viejo de Siddhartha y tocar “Volver A Ver”; “ya ni me acordaba de esa” gritó una chica con voz chillante para dar lugar a otros clásicos como “El Poema Y La Caja”, “Control” y “Náufrago”.

Posterior a un encore donde no muchos gritaban que regresara, escuchamos Nunca Es Nunca”, Gota A Gota” y la última “Loco” junto a Caloncho, segundo y final invitado de la noche que vestía muy colorido y alegre a comparación de los demás músicos. “Daremos las gracias como se merecen”, y así terminó el gran concierto de Siddhartha; una noche mágica y memorable de casi dos horas de duración, donde muchas historias románticas se vieron reflejadas con lágrimas y gritos. Una presentación de un nuevo álbum con bastante recorrido por lo anterior que dejó en claro que este gran músico no es de una categoría para un lugar menor.