Reseña y Fotos de Wild Beasts en El Plaza Condesa

Más de dos años tuvieron que pasar para que los originarios de Kendal, Inglaterra regresaran para tratar de reconciliarse con el público mexicano y sobre todo con sus seguidores después de la no tan buena presentación en el Corona Capital del 2011. Esta vez regresan con álbum recién salido del horno y su presentación pasó a ser fabulosa y emotiva con ganas de perdonarlos por el resto de su vida.

Para comenzar la noche, “Reach A Bit Further”, un tema no tan viejo para después dar inicio a la presentación de su Present Tense (2014) y tocar “Mecca” y darlo a conocer en vivo. La manera de Hayden Thorpe tan apresurada de aprender español se notaba muy claro y así saludar a todos con un “¿Cómo estás? “. Seguían “Seewt Spot”, “Albatross” y un recuerdo del 2008 con “The Devil’s Crayon”. El ambiente se sentía muy fresco  y la confianza salió muy rápido, como si los ingleses ya hubieran venido varías veces.

Con 20 minutos antes de empezar el concierto, El Plaza no contaba con muchos asistentes, muy vacio para una banda de su tipo. Creo que muchos llegaron corriendo a la hora de inicio e incluso vi a algunos que llegaron ya acabado el no tan corto set. Después de decir que ya llevaban un largo tiempo en espera de venir y así agradecer por su asistencia, sonaron “Pregnant Pause”, “A Simple Beautiful Truth”, “Daughters” y “Hooting & Howling”. La mayoría de las canciones tocadas eran del nuevo álbum y otras no eran tan esperadas, pero bastaba para empezar a calentar gargantas y esperar el clímax.

Con los pies descalzos de Ben Little, que desde el inicio traía con su confianza ya mencionada, dieron paso a los clásicos de la banda; “This Is Our Lot”, las más coreadas con todo y falsetes “Loop The Loop” y “Bed Of Nails”, finalizando con otra nueva, “A Dog’s Life”. La primera copa de vino tinto y la primera parte de la lista completa del show terminaron, no sin antes recibir una bandera mexicana del público con el nombre de la banda y debajo un “MX – UK” que por supuesto recogió Hayden Thrope para ponérsela en el cuello y retirarse por un rato del escenario.

Un Encore muy flojo, con casi nada de ruido ni aplausos que dio lugar a otro recibimiento con demasiado escándalo que era de esperarse después de ver la bandera en la espalda de Hayden. La copa donde tomaba el vino se rellenó de nuevo y se escucharon “Wanderlust”, el adelanto de Present Tense que ya todos conocíamos y “All The King’s Men”. Las voces tanto de Hayden como de Tom Fleming ya se apreciaban muy desarrolladas a como los solíamos escuchar en el 2011 o incluso después. Para mí, Tom transmite muchísimo más, es como la segunda voz que toda banda debería tener, era el más emocionado por tocar ahí y nos sacó algunas risas después de ver su alegre actitud.

Para dar por finalizada la noche con Wild Beasts, la banda agradeció como cualquier otra la manera en cómo los recibieron y por supuesto el estar ahí. “Lion’s Share” fue la encargada de cerrar su magnífico set de una hora y diez minutos de duración pasando por todos sus álbumes desde Limbo, Panto (2008) con sólo un tema y un recorrido basto de sus últimos tres. Absolutamente, todos los presentes esperamos este momento y observé varias caras con demasiada emoción. Ahora, ya tenemos un segundo show de esta banda en la ciudad y un recién cuarto álbum que no podemos pasarle por alto a nuestros oídos.