Reseña del Converse Rubber Tracks Live Día 2 con Local Natives y Centavrvs

Texto: @Futuroll

La segunda fecha del Rubber Tracks Live traído a la Ciudad de México fue sorprendente. Comenzando el show en punto de las 9:00 pm, el cuarteto de rock alternativo con influencias folk Sabines formado en la capital por Alex Sosa, Juan Rubio, Roberto Urban y Raúl Hernández; presentaron su único EP titulado “Todo Es Antes”. El recinto se veía con poca asistencia sabiendo que el plato fuerte tocaría hasta las 11:30 pm. Aún así los pocos presentes fueron participes del debut en masivo de esta banda emergente junto con otro cuarteto, sólo que con mayoría de mujeres. Ellas se llaman Haciendo El Mal y también son de la Ciudad de México; sus integrantes son Paulina Lasa, Karen Ruiz, Hortencia Fuentes y Macarena Guerrero; tienen un álbum debut y su primer sencillo es “Extraño”, que tocaron junto con otras canciones y una versión bastante efectiva del son Oaxaqueño “La Martiniana”.

Con los horarios muy exactos a lo establecido, sale a tocar otra banda muy conocida de esta ciudad, ellos son Centavrvs y su sonido experimental lo hacen llamar electrónica regional mexicana. Esta banda ha tenido muchísimo apoyo por parte de productoras que los han incluido en diferentes carteles de festivales en este año como Vive Latino, Ceremonia y Trópico. Con ellos la fiesta no es aburrida, temas como “El Caporal”, “Por Eso”, “La Valentina” o “Debajo De La Noche” se encargaron de hacernos bailar en ese momento que junto con sus adaptados visuales, la gente se juntaba y se movía sin parar. Un momento exitoso más para esta agrupación que sin lugar a dudas es de las grandes promesas que tiene el país y que para ellos el 2013 no estuvo nada mal.

El público ya se encontraba bastante preparado para recibir a los originarios de Los Ángeles y parecía que ellos mismos les gustaba acomodar su equipo sin mucha ayuda del staff, unos saludos más y esperar a que se apaguen las luces para dar inicio al show de Local Natives. Creemos que les gusta mucho México y por supuesto su comida; el gran recibimiento de todos hicieron que se sintieran en confianza para hacer lo que ellos saben.

Taylor Rice, Kelcey Ayer, Ryan Hahn, Matt Frazier y Nik Ewing pasaron por muchísimos temas tanto de su álbum debut “Gorilla Manor” como del reciente “Hummingbird”. Taylor mencionaba que tenían dos años sin pisar suelo mexicano siendo la última en el Spring Quesadilla Tour del 2011 junto con sus compañeros Yeasayer y Edward Sharpe And The Magnetic Zeros que nos trajeron su folk joven y fresco.

Este año teniendo un nombre más grande, llegan con una energía mucho más elevada de la que esperaríamos de una banda de su tipo, el contacto y emoción con el público se notaba demasiado así como sus ganas de dejarnos con suficiente fervor.

Fabulosos temas como “Sun Hands”, “Wide Eyes”, “Breakers” o “You & I” hicieron que la noche se transformara en una verdadera fiesta, y no me refiero a tener beats o sonidos bailables; la presentación de Local Natives estuvo llena de momentos muy emotivos que hasta ahora muchos han de traer por tanto brincar con ellos. Cabe destacar los instantes que tal vez fueron los más levantados, como el momento de tocar “Airplanes” o “Ceilings”.

La banda se despedía no sin antes regresar a tocar dos últimos temas para dar fin a su gira del 2013, el último concierto lo dieron en México y nosotros estamos muy agradecidos por ello. Ryan y Kelcey siguieron agradeciendo la asistencia de los muchos fans que estuvieron y el salto de Taylor a la audiencia no estuvo del todo mal para tener un verdadero contacto físico y llevarse algo memorable.

Otra noche exitosa por parte de Converse y su Rubber Tracks que son del tipo de eventos que se apuestan por traer a México y que no son nada fallidos para que todos puedan disfrutar de grandes bandas.