Reseña y fotos : Vesspa En La Casa Del Lago

Fotógrafo: Alegre    Editor: Arkano

Cuando se vende un producto de gran manufactura con un servicio de calidad, pero este no atrae a los consumidores en la cantidad deseada, surge la pregunta, ¿Qué está pasando?, esta fue mi impresión de Vesspa en La Casa del Lago de Chapultepec el día 25 de Mayo del presente año.

Se hizo énfasis en la preparación de sus instrumentos, las pruebas de voz y todos los ajustes con los responsables del audio, esto habla de la dedicación sobre el sonido que desean mostrar y el trabajo de garage que han realizado, fue en esos momentos cuando el vocalista declaro que iniciarían entre las 2:30 pm y las 3:00 pm.

Iniciaron hasta las 3:20 pm; es importante respetar los tiempos, sobre todo en un espacio gratuito, no es como en otros lugares donde el retraso genera ansiedad  y mayor consumo de alcohol, hacer esperar es insano, aún siendo la costumbre de este negocio, aunque también pudo depender de la organización con el foro, pero esto hablaría de la falta de un programa previo, por que la fuente oficial decía nada mas, Vesspa a las 2:00 de la tarde.

En la ejecución, como se menciona al inicio, todo fue satisfactorio: trabajo en equipo, sonido nítido, fallas  mínimas, instrumentos trabajando al mismo nivel, pasión de los integrantes, así como respeto al escenario y a la cantidad de asistentes, contando además con una conexión fluida entre la música y las intervenciones con el público; lamentablemente duro menos de una hora, esto pudo haber sucedido por falta de repertorio, cansancio, o mala organización, todos considerados como puntos a corregir.

El público fue escaso, pero estuvo atento, emocionado y agradecido, aunque permaneció todo el tiempo sentado; los únicos que destacaban enfrente fueron los fotógrafos, en la parte trasera había un mesa desnuda con una hilera de discos, y es cuando te das cuenta que tienen problemas de difusión, lo que necesitan es un buen manager que realice el trabajo engorroso, que les haga justicia con los organizadores y les diseñe una estrategia de marketing que llegue a mas fans y a menos medios.

Es un hecho, los músicos solo quieren hacer música, pero en este mundo el tocar bien solo es parte de la ecuación, y cuando factores diferentes al talento afectan la prosperidad de la banda, es por que llega el momento de tomar las riendas o buscar quien lo haga, a través de las mañas de este complejo negocio; estos problemas no son su culpa pero si su responsabilidad.

Se recomienda escucharlos, suscribirse al Canal Oficial De Vesspa e ir con todos tus amigos a sus presentaciones.