Reseña y Galería: El Rock Nos Une llega hasta Teyahualco,Tultepec.

Texto y Fotos:@ilserocks

El Sábado 15 de Diciembre, El Rock Nos Une piso tierra mexiquense, fuimos hasta Teyahualco, Tultepec a disfrutar de buen ambiente, aunque estando ahí mucho se comentaba sobre la mala organización del evento, eso no fue imposición para que todos disfrutáramos de un buen Rock!

No importa como nos traten, como nos hablen o cuanto nos insulten, no nos importa el lugar, sólo armamos el slam y todos a bailar. Los Victorios fueron quienes comenzaron a hacer que nuestros cuerpos se movieran al ritmo de su ska haciendo que algunas chicas subieran a bailar junto a ellos, después de unos 10 mins de espera llega al  otro escenario Inspector, “Me estoy enamorando” hizo cantar a uno que otro chico flechado.

Las bandas estaban intercaladas en cada escenario, dado a que eran 2 y curiosamente estaban juntos, la gente sólo tenía que moverse de izquierda a derecha cuando tocaban las bandas.

Llegaba la noche y con ella Fobia, la banda entro con gran entusiasmo y Leonardo de Lozanne provoco gritos entre las chicas, “Hoy tengo miedo” se coreaba y los gritos seguían.

Un poco más rápido el inicio entre cada banda llega La Lupita, el ambiente cambio completamente haciendo que señores y señoras dejaran a sus hijos en el suelo mientras recordaban aquellos días de rock de los 90. Cantando “Supersonico” y “Ja ja ja” en la que los acompaño Rosa, todos prendidos disfrutando aunque eso sólo era un poco de lo que nos ofrecería la noche…

La Lupita termino y nos distrajo un poco mencionando que la siguiente banda era La Castañeda, al parecer nadie había contemplado el turno de Los Daniels, por lo cual fue un poco difícil su entrada, pero ya entrando en su repertorio todos empezaron a cantar y bailar “Really sex”, todo iba bien hasta que su vocalista Isma Daniels hizo su agradecimiento de estar tocando en Tultitlán (digamos que estaba un poco desorientado estando tan al norte) provocando algunos gritos por parte del público en su mayoría tultepequense.

La noche estaba puesta y el frío también, La Castañeda llego con espectáculo y todo se tornó rojo, Cenit se llevó todos los gritos y la nostalgia de aquellos que no habían visto en mucho tiempo a esta banda.

Ya nostálgicos se aparece La Cuca y la energía nos hace olvidar el frío, muchos se abrazan y bailan, suenan rolas como “El son del dolor”, “Implacable” mientras José Fors hace un poco de burla pidiendo que tocaran algo más “tranquilo” porque andaban muy acelerados siguiendo con claro está, “La Balada”, haciendo que todos los rockeros de hueso colorado pidieran más y más. El slam se arma porque ahí suena “Cara de pizza” y con ella el cierre de su presentación. -¡Aún hay más años para La Cuca!- gritan, y por supuesto nosotros lo agradecemos.

Siendo la última banda nos pusimos más alternativos dando paso a la llegada de DLD, una buena manera de cerrar el festival dado al reciente éxito de estos músicos. Desde chicos a grandes la gente coreaba “Arsénico”, “Sea” y no podían faltar los viejos fans que cantábamos “Un vicio caro es el amor”. También interpretaron “Pagarás” en la cual Isma Daniels los acompaño a cantar.

Así fue como Tultepec y sus alrededores vivió el Rock Nos Une, unos felices otros no tanto y no importa, ¡queremos más rock para los mexiquenses!

Si no pudieron asistir como consuelo les dejamos la galería para que la disfruten y piensen en no faltar a los próximos conciertos de sus bandas favoritas.