Rey Pila: Arreglos Finos, Destacados y Perfeccionados en El Plaza

Rey-Pila-ElPlazaCondesa-10

Texto: Fernando Contreras
Fotos:
 Óscar Villanueva (OVD) / Cortesía

Rey Pila lo hizo de nuevo y ahora, la agrupación originaria de la Ciudad de México, consiguió llenar El Plaza Condesa como parte de la gira de presentación de su EP Wall Of Goth, producción que siguió el camino de su segundo álbum The Future Sugar. Para esta noche, The Britanys fueron los invitados desde Nueva York para abrir el concierto junto a los argentinos y casi locales Surfistas Del Sistema, quienes andan de estreno con su canción “Cosmos”.

Estos últimos hicieron muy bien su trabajo; los fundados en Bueno Aires presentaron temas de su último álbum Modo Despegar (2015), así como su nueva canción “Cosmos”. Aunque ya son bien conocidos en México después de tocar un par de veces en El Imperial y en la penúltima edición del Vive Latino, Surfistas Del Sistema se colocaron bien adquiriendo algunos seguidores adicionales en El Plaza.

Después tocó el turno de The Britanys, quienes llegaron desde Nueva York para tocar algunos temas que aún no han adjuntado en alguna producción. El cuarteto conformado por Steele, Jake y dos miembros llamados Lucas, al parecer se sintieron felices de tocar por primera vez en la Ciudad de México y su presentación lució bastante entregada y afinada.

Desde hace algunos años han sido de las propuestas más prometedoras en los Estados Unidos, viajando a algunos grandes festivales de esta región. Si les gusta la onda britpop a la The Libertines o el indie rock a la The Strokes, probablemente sus dos influencias más directas, The Britanys será su nueva banda favorita.

Después de las 10:00 p.m., llegó el momento de darle la bienvenida a la banda estelar. El quinteto salió al escenario con tremenda ovación y una sorpresa que se llevó Diego Solórzano al ver este Plaza Condesa totalmente lleno después de anunciar el expreso sold out.

“Alexander” le dio inicio al set de Rey Pila en El Plaza Condesa y a uno de los mejores arreglos de iluminación que se han visto en el venue. Como si fuera un repaso bastante completo de la banda, recorrimos desde su álbum debut con “No Longer Fun” hasta el afamado The Future Sugar, de donde extrajeron uno de los mejores clímax de la noche con “Fire Away”.

Aunque la banda no posee un repertorio largo de álbumes o éxitos ubicados, por sí solos logran una perfección en el escenario como ninguna otra agrupación en México lo consigue. Rey Pila controlan a su audiencia con apenas ejecutar alguno de sus temas. Desde el público, la entrega se veía total y asegurada por muchos fans que por supuesto los alojarán como uno de los proyectos más grandes y de culto que tendrá nuestro país.

Diego también intentó manejar a los presentes, pero aunque no lo logra con satisfacción, basta con acomodar su peculiar voz en cada canción y así conectarse con cada uno de los asistentes. No nada más escuchamos sus propias canciones, también hubo tributos como el intro fracasado y divertido de “Just Can’t Get Enough”, hasta el fino cover a Siouxie And The Banshees con “Israel”.

Los Rey Pila tocaron “Ninjas” y dimos por terminada la noche con una gran insignia adquirida después de abarrotar este escenario en la Ciudad de México. Despidiéndose, sonó el clásico “Gloria” de Laura Branigan de fondo y desde luego salió la nostalgia a la luz por la mayoría de los que vimos nacer a esta banda, que sin duda, es de la favoritas en esta ciudad. Su fama ha sido lenta, pero después del trabajo duro y afinado, lo han cosechado a la perfección. Después de esto, exigiremos algo más grande para ellos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM