Reyno Nos Lleva a su Viaje Ancestral en el Pepsi Center

Fotos: César Vicuña
Texto: Gamaliel Vazquez (Kira)

En la Ciudad de México tuvimos el privilegio de ser unos de los primeros en escuchar los temas en vivo que en conjunto dan vida al nuevo ciclo musical de la banda formada por Christian Jean y Pablo Cantú.

El dúo mexicano nos trajo un formato renovado y bastante vistoso para esta presentación con luces amarillas, azules y anaranjadas, las cuales iluminaron el escenario donde Christian y Pablo, acompañados de cuatro músicos más, dejaron el alma para complacer a todos los presentes en el Pepsi Center.

Al rededor de las 8:30 de la noche, los gritos ensordecedores de los fans dieron aviso de que la banda comenzaba a tomar lugar en el escenario. Entre sonidos de sintetizador, “Horizonte” comenzó a tomar forma y ésta fue la que dio el primer paso en la nueva etapa para Reyno. Un pequeño lapso de tiempo después, la primera canción en ser coreada a todo pulmón fue “Lejos”, pieza incluida en su nuevo material.

Llegaron los temas clásicos como “Fluye”, “Nunca Me Dejes” y “Química”, temas que la multitud ya tienen bien dominados y entre aplausos, Christian presentó a Daniela Spalla, invitada especial para interpretar “Amor Lúcido”, canción que también es parte del álbum Fuerza Ancestral.

Ya se sentía cerca el final de la noche cuando el baterista Pablo Cantú intercambió lugar con Christian Jean para interpretar “No Te Vayas”, seguida de “Amarrado”la cual hizo temblar hasta la más pequeña pieza de la estructura del Pepsi Center. Fue con esta misma canción que Reyno abandonó el escenario entre gritos y aplausos.

Más tarde volvieron con una versión re-diseñada de “Dos Mundos”, la cual sonó mucho más instrumental. Estos son los detalles que me encantan de una banda, el hambre por mejorar, la pasión por re-inventarse y dejar siempre algo diferente en el escenario para que las personas que los siguen en cada concierto, siempre salgan satisfechas, con una sonrisa de lado a lado y siempre con algo nuevo que contar.

En la recta final de este evento nos deleitaron con las excelentes interpretaciones de “Rayo de Luz”, “Parte del Sol” y “La Suma de Todas las Cosas”, sin embargo, en mi opinión, fueron opacadas por “Ahrimán” y su impresionante solo de batería que difícilmente puede ser descrito.

Aunque el concierto vio su final un poco temprano, todos los asistentes a este maravilloso evento salimos satisfechos, pero no creo que nadie se hubiese quejado si estos talentosos músicos nos hubieran regalado 30 minutos más de concierto.

Término a las 10:30 ¿Pueden creerlo?

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM