Reyno Presentando “El Principio Del Final” en el Teatro Metropólitan

Reyno.TeatroMetropolitan05

Texto: Kira 
Fotos: José Jorge Carreón

“La noche fue… Legen… Esperenlo… daria, ¡legendaria!”; así lo describiría Barney Stinson (How I meet your mother), si hubiese presenciado a Reyno, una banda que la Ciudad de México vio nacer en el año 2012. Integrada por dos talentosos músicos, Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros), con gran maestría, nos vino a presentar “El Principio Del Final” nombre del primer disco en vivo de la banda, que recopila canciones de sus dos producciones anteriores “Viaje Por Lo Eterno” y “Dualidad”.

La música comenzó a eso de las 8:20 de la noche, cuando sonaron las primeras notas de “El Principio Del Final” y la noche se tiñó de rojo y azul, colores que fueron predominantes en el magnífico show de luces que iluminaban el escenario del recinto, y que, con ayuda de material visual en una pantalla gigante al fondo del escenario, acompañaron al dominio excepcional de los instrumentos, que sirvieron de base para crear una atmósfera idílica. Seguido a esto, tuvimos la oportunidad de disfrutar temas como “Dualidad”, “No olvidé” y un “Interludio l” que sería seguido por “Pacífico” todos estos ejecutados con una indiscutible calidad.

Sin tregua alguna, la banda nos quitaba el aliento con los melódicos sonidos y románticas letras de “Química”, “Fórmula”, “Nunca Me Dejes” y “Ay De Ti”, sin duda, los asistentes eran un excelente acompañante de cada uno de los temas, porque entre gritos y emoción corearon cada uno de los temas de la banda mexicana.

“Dos mundos”, tema icónico de la agrupación, la cual prendió fuego a las almas de los asistentes, y “Fugitivo” dieron fin a lo que Christian Jean nos explicaría que son los temas que vienen en el disco en vivo “El Principio Del Final”.

El show continuaría con “Fluye” después de unos agradecimientos a los músicos que los acompañan y a los miembros de la producción; muy merecidos, debo decir, ya que sin su talento, dedicación, esfuerzo e imaginación, este show no podría haber sido presenciado por nosotros.

La noche estaba por terminar, con la garganta adolorida y la energía al máximo, mientras todo el edificio vibraba al ritmo de “Arhiman”, los gritos de euforia y emoción, hicieron vibrar aún más el recinto, con la aparición en el escenario de Leonardo de Lozane, vocalista de una de las bandas más importantes en México, Fobia, interpretando junto a la voz de Christian Jean y de una forma espectacular, está canción.

Para el final del concierto, con el corazón en las manos y completamente satisfechos pudimos escuchar temas muy hermosos como “Me desprendo”, “Viaje por lo eterno”, y para rematar nuestros sentidos, y cerrar esa magnífica e increíble noche de la única manera posible, “Amarrado” y “Revivir” así la banda despedía de sus familiares, amigos, colegas y seguidores, a quienes de todo corazón, dedicaron el concierto.

Este fue definitivamente un concierto que me encantaría revivir, el sonido fue perfecto, la actuación espectacular, luces simplemente increíbles, sin duda, una producción de primera calidad que nos deja en claro que, el querer es poder, ya que muchas veces creemos que un espectáculo de esta magnitud, solo pueden mostrárnoslo bandas extranjeras, en fin, debemos apoyar el talento que hay en nuestro país y apreciarlo cómo se lo merece, porque aquí hay una muestra más de que lo hay; así mismo debemos exigir la calidad que nuestros sentidos merecen.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM