Rhye: El Inicio de “Blood” en el Frontón México

Fotos: Rodrigo Puente

El Frontón México por fin re-abrió sus puertas recientemente después de permanecer cerrado y abandonado por muchos años, ubicado en una de las zonas más clásicas de la ciudad. Para iniciar actividades con música en este mítico recinto, Cigarettes After Sex fueron de los primeros actos en pisar su escenario y en esta ocasión tocó el turno del proyecto liderado por Michael Milosh.

Aunque Lo-Fang llegó como la principal propuesta para abrir la noche, los presentes aún no estaban listos para disfrutar de su música y sin más, pasó un tanto desapercibido con los pocos presentes que ya estaban en la pista. Trayendo consigo un estilo muy diferente al que mostró con la presentación de su álbum debut en el 2014, el ahora convertido en hippie ofreció un set totalmente acústico y en solitario, con la fineza que caracteriza a las bandas y proyectos de 4AD.

Después llegó la agrupación mexicana Matilde Band, quienes ya se mostraban muy ansiosos de tocar en un escenario grande después de cancelar el año pasado un concierto en El Plaza Condesa. Con algunos sencillos nuevos bajo el brazo como “Tres” y “Child Love”, Matilde Band mostraron gran eficacia sobre el escenario a través de todos los músicos en vivo que conjugan influencias de jazz, rock y otros géneros.

Recibiendo a Rhye en un Frontón México totalmente lleno y con la atención completa hacia ellos, Milosh y compañía salieron al escenario con sombreros de charro y gran vibra después de ser uno de los actos favoritos en la Ciudad de México desde hace algunos años. Con un set que incluyó temas de Woman (2013) y el nuevo álbum Blood, escuchamos la selección completa con las canciones que distinguen a Rhye como “Open”, “Three Days”, “Song For You” y “Taste”.

Así, la presentación oficial de Blood por Norteamérica arrancó con el pasado concierto en Guadalajara y éste en la Ciudad de México, marcando el lanzamiento del álbum en todo el mundo justo minutos después de terminar la noche en el Frontón México.

Lo-Fang

Matilde Band

Rhye

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM