Rock Alternativo al puro estilo Estereox

Foto: Mónica Vega

“La música tiene su propio peso”

Tuvimos la suerte de platicar con los chicos de Estereox, una propuesta musical joven pero con gran experiencia musical entre sus integrantes, sin más aquí les compartimos la charla que tuvimos con Mane voz y guitarra de la banda:

___________________________________________________________

VG: VagabundosMx
ES: Estereox

VG: ¿Qué es Estereox?

ES: Es una banda de amigos y músicos, en el mismo proyecto, en el mismo sueño, en la misma banda

VG: ¿Qué tocan Estereox?

ES: Rock alternativo, primordialmente con letras en español, una en ingles, empezamos por un concurso donde metimos un demo, el “ViveCuervo and Roll”, en el 2007, esas canciones fueron elegidas, en ese entonces teníamos la idea de grabar un disco, pero se dio lo del concurso, lo ganamos y al final teníamos el compromiso de grabar ya el disco en 2 meses, cuando no teníamos la madurez como banda.

VG: ¿Cómo fue la experiencia del concurso?

ES: Mandamos el demo, nos eligieron, fue una gran sorpresa para nosotros, fue como una bala perdida, fue una eliminatoria de cómo 1000 bandas, nosotros ya teníamos un poco de camino recorrido como músicos,  de hecho lo dificil fue encontrar a personas que querían estar comprometidos con lo que hacían, al crear la banda, ( VG: Por mismo es difícil congeniar con personas que buscan lo mismo ) de hecho algo que tiene Esterox, es que es una banda democrática, todos tenemos el mismo peso o el mismo porcentaje de decisión artística, creo que es una gran característica de la banda  aunque es más difícil a veces ponerse de acuerdo. ( VG: Y regresando al concurso “risas” )

Así, regresando al concurso, hubo como 4 eliminatorias, donde quedaron como 20 bandas, con base a un prefiltro de un jurado, formado por estaciones de radio, televisoras, revistas y más. De las 20 bandas que participaron en las eliminatorias, nosotros veíamos el talento con el que competíamos y veíamos que había buenas propuestas, el premio era grabar un disco con los chicos de Molotov, nosotros solo teníamos 4 rolas, entonces al ganar el concurso tuvimos que trabajar a marchas forzadas, con ellos grabamos el disco en su estudio en Coyoacan, fue directamente con Paco Ayala y Mickye Huidobro.

VG: ¿Cómo fue esa experiencia con los Molotov?

ES: Pues fue algo padre, son de esos músicos que veías de chavo, era como un sueño, ya después con acciones que tomas pues te lleva a este camino, imagínate tienes a un Molotov en tu casa, en tu ensayo, fue padre, es gente que sabe mucho.

Aunque ya aterrizándolo, pues vimos que era un disco pues pagado por una marca, no tanto que ellos nos hayan elegido, ya con el tiempo hemos aprendido a ver mejor las cosas.

VG: ¿Cómo fue la aceptación del primer disco?

ES: Muy chida, pues a nuestros amigos que les gustaba nuestra música, pues ya les pudimos dar algo físico, algo bien hecho, un material que nos da mucho orgullo, es parte de lo que debe hacer una banda, el tener ya su disco en tus manos.

VG: Sigue el EP ¿Cómo fue ahora esa experiencia?

ES: Fue un poco complicado, ya que cambio el formato de la banda, debido a que un integrante dejo la banda, evento que fue un poco difícil, habría que reacomodar todo, queríamos mantener viva la banda, pensábamos en la gente que le gustaba, por lo mismo fue que realizamos un disco corto, un EP de 4 rolas, fue todo un aprendizaje ya que fue nuestra propia producción, tuvimos más libertad pero también mas difícil por que no tienes a quien echarle la culpa

VG: ¿Cómo componen sus rolas?

ES: Compongo yo, y el loco, Jorge, llegamos con la banda y vestimos la rola, a veces cada quien hace sus ideas y llegamos y le empezamos a meter aún más ideas, ya entre todos empezamos a complementar la rola.

VG: ¿Qué se viene con el tercer disco?

ES: Pues nosotros también lo producimos, ahora lo del indie es así, uno se debe rascar con sus propias manos, ya no hay esas empresas que te sacan el baro, nosotros nos apoyamos con nuestro estudio en León Guanajuato.

Ya después de dos discos, se siente la evolución de nuestra música, todo un sonido Estereox, a diferencia del primer disco, que quieres meter de todo un poco, y como vas avanzando vas madurando para tener tu propio estilo

Siempre tratamos de ser nosotros, sin tener que seguir alguna tendencia, no tratamos de hacer algo solo por pegar o llegar a la fama, todas las bandas buscan el éxito, pero no queremos hacerlo por haber hecho algo a la moda.

VG: ¿Cómo piensan lanzar el nuevo disco?

ES: El disco se lanzara de forma digital, tal vez se lance algo en algunas plataformas para descarga, igual para comprarlo en línea.

A veces a nosotros nos hubiera gustado estar en otra época, como la de los 60’s ya que todo artista esta documentado, ahorita tienes el arma de lo digital y que cualquier se puede hacer viral, sin apoyo de marcas y así, ya se le quita el peso a lo artístico.

Si sabes llevarlo, puedes darte a conocer de forma gratuita, pero también se vuelve un aparador muy grande, por que es mucha la oferta.

También pensamos que las radios ya ponen música no por que la gente lo demande sino por que las plataforma lo pide, es una época muy difícil.

VG: En VagabundosMx nos gusta ir refrescando las propuestas musicales, ¿Ustedes qué bandas nos recomiendas escuchar?

ES: Me gusta mucho unos amigos que se llaman Sol Flamingo, son valedores nuestros, otros que son Cometas y Revolvers

___________________________________________________________

Los invitamos a que conozcan a estos chicos que traen una propuesta fresca e inovadora, que con trabajo constante han logrado un sonido indie inovador, rompiendo un poco el clásico rock alternativo, respaldado por talento musical por parte de sus integrantes, conozcanlos en los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/estereoxmx

Twitter: https://twitter.com/estereox

MySpace: https://myspace.com/estereox

Soundcloud: https://soundcloud.com/estereox

 También les compartimos un vídeo de los chicos:

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM