Rock En Tu Idioma Sinfónico: 35 Años de Enchufe y Desfile

RockEnTuIdiomaSinfonico.AuditorioNacional.Fotos03

Texto: GabaMaiden
Fotos: Cortesía OCESA

La puesta en concierto del Rock Sinfónico En Tu Idioma, se enchufó a las venas del Auditorio Nacional en gran celebración de ruptura de fronteras generacionales y culturales.

El enchufe

Bajo la batuta del buen Sabito Romo, un gran desfile de bandas de culto enchinaron la piel de los más de 10 mil asistentes, en un aniversario sin caducidad y del que la energía de la época ochentera poseyó en acordes y composiciones cada una de las presentaciones en memorias y pasiones vividas tras bambalinas,  encerradas en recuerdos y emociones colectivas.

No hay desiertos, ¡No hay falsa pasión!

Quien crea que cada presentación de esta excelente puesta en escena siempre es la misma, le fallan los cálculos, pues el currículum de las bandas no termina de contarse en estas historias musicales, donde agrupaciones de la onda pop y new wave como La Unión se sumaron casi a manera de fábula, donde “Sildavia” a ecos de Rafa Sánchez y el buen bajo del gran Luis Bolín, dejaron la buena moraleja de que el dios de la fortuna siempre está con los valientes.

Un circo en medio de un sinfónico

A 25 años del nacimiento de una gran banda de rock mestizo como lo es La Maldita, su percusionista original, Adrián Navarro, mejor conocido como El Lobito, apareció en escena junto a Paco Familiar de DLD para dar sabor a esa historia citadina de bar, muy “maldita”, bien “Kumbala”, bien sinfónica y abrazadita al mar, dejando el ambiente impregnado de su singular aroma y paz.

Época de murallas verdes, no de muros

Poderosos aliados verdes asaltaron al Auditorio a metrallazos importados desde Mendoza, Argentina, desde una muralla, desde un tren, muy lejos de los Domingos de siempre, dando continuidad, “power” y huella de supervivencia de este gran y eterno vigente bar de los ochenta.

El “Viento” fue aliado desde el comienzo con el toque perfecto de Jorge “La Chiquis” Amaro en la batería y Arturo Ybarra en la guitarra, acompañando paso a paso a Romo, que como director de batalla, abrió paso a la Camerata Metropolitina y al Coro Euterpe, a la batuta del general Felipe Pérez Santiago, atacando muros en movimiento solidario y acústico con “Mátenme Que Me Muero”.

Un punk oscuro inundó el lugar con Bon y Los Enemigos Del Silencio; un buen “amante de lola”, Kazz, emuló la locura materna en llamas. La seducción se coló con “Juegos De Amor” al corte de Neón, mientras el venerable se retorcía de placer junto a “El Diablo” en ecos de Leonardo de Lozanne.

La batalla rockera siguió dando de sí, con Piro Pendas de Ritmo Peligroso, cantando un himno al éxodo con “Marielito”, al tiempo que Bon retornaba con Leoncio Lara y “Voy A Buscar”.

Inminente “El Final” sonó a la voz de Cala Villa, ¡Qué poca madre!, al tiempo que Sabo Romo reconocía el gran esfuerzo del público por acudir a gran semejante fiesta y batalla rockera, homenajeándolo con un cierre bien argentino, bien merecido, siempre festivo de Cerati y Miguel Mateos con “Cuando Pase El Temblor” y “Es Tan Fácil Romper Un Corazón”, al que los 16 músicos invitados se sumaron.

Por si se lo perdieron, el próximo 17 de Junio habrá una nueva fecha para Rock Sinfónico En Tu Idioma Sinfónico. ¿Se anotan?

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM