Rock VS Banda

7nfv7r

Por: Arcano

Quien vive como rockstar antes de ser rockstar, nunca será un rockstar…

Seguro el 90% de los que ingresan a Vagabundos les debe de molestar por completo la música de “banda” ese género que siempre da la sensación de haber nacido por encargo de un narco en una borrachera decadente en el bar más jodido del desierto, lo escuchas y das por sentado porque Trump gano en grigolandia.

Sientes como si fuera alguna clase de plaga, subproducto de los problemas en México, pero la verdad es muy distinta y la escena “rockera e indepndiente” tiene varias cosas que aprenderle.

De entrada estos si trabajan

Mientras un rockero y sus privilegiados amigos están emocionados por haber tocado en el chopo, una grupera se la rifa casi cada semana donde sea que los dejen, no importa si tienen que tocar en un evento político, unos quinceaños o en la primera cantina de mala muerte que los deje.

Estos no solo contribuye a la práctica y reduce los problemas técnicos e instrumentales posteriores, también templa a los integrantes a los desaires del público y descubren más rápido que es lo que funciona arriba.

No poner todos los huevos en una sola canasta

El rock es un juego de protagónicos, y eso nos gustas, pero no significa que la banda tenga que morir al primer coraje de independencia creativa de su vocalista; la agrupaciones norteñas lo solucionan por la vía más sencilla, se uniforman, eso crea en sus fan un sentido de unidad que se mantiene ecuánime a la salida de cualquiera de sus integrantes.

No quiero decir que se deba aplica rigurosamente igual pero se entiende, las diferencias de madurez y profesionalismo son claras, si alguien se jode con drogas, adiós, si alguien es un roñoso, adiós, si alguien no se porta bien con los fans, pues adiós.

Planeación, por favor

No hay nada más terrible para un chavito con talento que le roben los derechos de su canciones o las notas (si es muy chingón las partituras) de esa rola que tanto le costó sacar y colocar en el gusto, que les estén robando la lana que se merece por youtube sin que se den cuenta, que llegue un DJ, copie un fragmento de su rola y ya ni un mugre papel para comprobar que es su canción.

Eso no pasa con las gruperas, son conscientes que lo más importante no son los instrumentos, son los derechos de sus canciones, cuidan y procuran que toda idea que tengan en borrachera o sobriedad quede reguardada, toman cada una como una semilla que hay que cultivar con mucho cuidado para que retoñe como de ser.

Entonces no temas la tecnología, no temas que haya grupos más grandes que tú, concéntrate en trabajar duro y en tus cinco sentidos, ¿Quién dijo que es fácil vivir de lo que nos gusta?

http://industriamusical.es/lo-que-tiene-que-aprender-el-rock-mexicano-de-las-bandas-de-musica-grupera/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM