“Rosa Mexicano” regresa al Centro Cultural Helénico

Rosa mexicano, de Luis Ayhllón, bajo la dirección de Martín Acosta, con las actuaciones de Aída López, Gimena Gómez, Rodrigo Virago y Francisco Cardoso, regresa al Teatro Helénico, con temporada del 9 de enero al 15 de febrero de 2015.

 En la obra, Flor, quien está obsesionada con Luis Vivanco, su “estrella” de televisión favorita, ilusionada por conocerlo, acude a las instalaciones de la televisora más grande del país para tener un encuentro con él; este hecho origina una serie de aventuras que jamás imaginó, donde hay referencias incluso a la Vírgen de Guadalupe.

 El encubrimiento forma parte de esta historia teñida por un oscuro crimen que rápidamente la televisora se encarga de darle un manejo distinto, algo más conveniente a sus intereses.

 Personajes como un hada, una zorra, un teporingo y un oso, ayudarán a Flor a regresar a casa y dejar el bosque encantado donde despierta desorientada. La historia está contada a manera de fantasía; sin embargo, las referencias se tornan obvias en el transcurso de la obra.

 La dramaturgia de Luis Ayhllón ahonda con humor negro sobre los productos que generan las televisoras para elevar su rating, la despiadada manipulación de sus seguidores y las redes de intriga que se entretejen para mantener al público pendiente de la pantalla chica.

 Rosa mexicano se presentará los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM