Rumbo a #ViveLatino @pablitomixdj @FRIKSTAILERS + @losmacuanos @VeranoPeligroso en @pasaguero


Rumbo a #ViveLatino @pablitomixdj @FRIKSTAILERS + @losmacuanos @VeranoPeligroso en @pasaguero
Precio : $50.00 Chicas 2x1 antes de las 11:00 pm
Hora : 22.00
Fecha : 25 de Enero del 2013
Lugar : Pasagüero Donde comprar : Taquilla del Lugar

8 de Octubre de 1991 nace en la ciudad mas grande del mundo (Mexico D.F.), Pablo Alejandro Becerril, mejor conocido como ”Dj Pablito Mix”. Sencillo, Humilde y con la frente en alto, desde muy pequeño recibio de su padre el talento musical. A los 14 años comienza su carrera musical tocando en distintos eventos. Bajo el liderazgo de DJ Pablito Mix un grupo de DJ’s, ronda las calles de la República Mexicana desatando furor con una estrepitosa mezcla de cumbia y reggaetón y cruza ritmos como la charanga y la guaracha surgiendo asi El “cumbiatón” que se hará presente en la edición 2014 de Vive Latino pero antes, hará mover las caderas de todo aquel que se deje seducir por sus mezclas en el Pasagüero.

Frikstailers viene interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires, Argentina. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como “canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica”.

El dúo conformado por Rafa Caivano y Lisandro Sona lanzó en febrero de 2013 su primer LP titulado “En Son de Paz”, un viaje de 12 tracks que ya cuenta con halagos de medios internacionales como “XLR8R”, “MTV Iggy”, la revista española “Zona de Obras” o la francesa “Mondomix”.

Los Macuanos (Tijuana, Baja California), un trío compuesto por Moisés López , Moisés Horta y Rubén Torres, pertenecen a una generación de productores que al igual que sus contemporáneos, sus producciones se hacen eco de un estilo de vida hedonista, tomando señales de los estilos favorables de la época, sin embargo, mostrando un enfoque decididamente más introspectivo. El grupo lleva a influencias dispares, que van desde el minimal techno y el dubstep, a los estilos más experimentales como el fallo, el ruido y la no wave, mientras que se adhiere a un discurso estrictamente en los sonidos tradicionales mexicanos. Sin embargo, su sonido distintivo, así como sus actuaciones en directo sin precedentes, prueban que son una encarnación totalmente original de la nueva vanguardia de la música electrónica mexicana.

Verano Peligroso que ya sea por el calentamiento de los polos, el arrejunte de los ombligos o la batalla posterior de los mexicanos en las urnas, toma su nombre del himno popularizado por Alejandra Guzmán allá en 1990 -dedicado a las juventudes desenfrenadas- y adquiere una nueva lectura a partir de 2012 con aquello de los “chicos pidiendo guerra / con este calor tropical”. No es que Gil (tecladista de Furland) y EsaMiPau! (locutora de Ibero 90.9, Ciudad de México), se aventuren al territorio de la cumbia política: Sólo pusieron atención a la letra de “Verano Peligroso” -de la Guzmán- y descubrieron que no es un tema de celebración, sino una bochornosa queja sobre ruido, contaminación y hastío. Lo sublime de todo esto, es que hacer música, para este dúo chilango-chico-chica es un pasatiempo desestresante, tal como sacar al perro a pasear o ponerse a cocinar. ¿A qué suena? A Piña Colada transgénica: música guapachosa de bodas puesta en un loop de licuadora; un chorrito de neo-cumbia, servida con el factor cool de todos los discos acumulados en 10 años de trabajo, por una sensual DJ de radio y el colmillo de uno de los mejores remixeadores de México.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM