Russian Red conquisto el Lunario del Auditorio Nacional

Todo mi calor concentrado entre sus cuerpos; puede sonar un tanto morboso, o una incitación para algo mucho mejor, pero esta mujer con su sensualidad y ante todo, hermosa voz, nos ha dado una noche que se empalma por completo con darle la bienvenida a la primavera”.

Texto: @alixx_core
Fotos: @mgxfotografia

Después de casi 5 años, la madrileña regresó a México para un basto numero de fans que estaban en el olvido. Russian Red es el proyecto de Lourdes Hérnandez, que está promocionando su último disco “Agent Cooper”. En su segunda fecha la telonera fue Natalia Lafourcade, pero al inicio le tocó doble jornada a Louis Schwadron, guitarrista de Russian Red; con su proyecto  Sky White Tiger, un poco de electrónica, para empezar a mover la cabeza y entrar más en calor, a la llegada de nuestra “blondie” favorita por esa noche.

Utilizando un vestuario como toda una rockstar, el dorado hacía juego con su cabellera, y la risa al ver cuánta gente la había venido a ver, irradió completamente en el escenario. Y fue una forma de saber que trae un nuevo concepto, a lo mejor sigue siendo el mismo tema de discusión: relaciones bipolares, relaciones viciadas, pero con un toque más indie de lo normal. El folk quedó un poco atrás, para darnos más punch, en cada interpretación.

Iniciando el concierto con “Neruda”, dio paso a casi 2 hrs. de completo éxtasis tanto en la tarima, como debajo de ella. Hubo ciertas improvisaciones y lo bueno de ella, es que le hace saber a su público, lo que pasa en esos minutos. También nos comentaba que la electricidad que había en el micrófono, le daba ciertos “calambres”, supongo que eran -toques-, pero eso no le importaba ya que estaba lista para entregarse al público mexicano.

En la cuarta canción del setlist, “Everyday everynight”, quedó grabado en todo dispositivo móvil y tablets. Una de las canciones que hizo retumbar el recinto y más gritos de todas las edades.  -“Todo mi calor concentrado entre sus cuerpos”-; fue lo que nos indicó Lourdes. Puede sonar un tanto morboso, o una incitación para algo mucho mejor, pero esta mujer con su sensualidad y ante todo, hermosa voz, nos ha dado una noche que se empalma por completo con darle la bienvenida a la primavera”. A mitad del setlist, no podía faltar el cover predilecto de ella, y qué mejor que hacerlo con “Bitch” de Meredith Brooks.

Tuvo dos encores, el primero como en todo concierto, no faltó el “otra otra” y no tardaron más de 30 segundos en resurgir de las cortinas, empezó a tararear “Cielito Lindo”, nos indicaba que no se la sabía muy bien, pero para sorpresa de ella, todos al unisono, empezaron a corear, una canción relevante para todos los mexicanos; seguido de 3 canciones, para darnos con todos los vicios: “Cigarrettes“, “I hate you but I love you” y “Anthony“.

El segundo encore, “Loving Strangers” y “Todas mis palabras”, la última que fue pedida desde el inicio del concierto. Así que fue una noche de complacencias y ante todo de disfrutar todas las canciones que queríamos escuchar y un humor muy ameno de la madrileña y toda su banda.

Aquí les dejamos la galería para que no pierdan detalles:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM