Russian Red: Recuerdos y Dulzura en El Plaza Condesa

ElPlazaCondesa.RussianRed.Fotos.13

Fotos: Rodrigo Puente
Texto: Fernando Contreras

Después de dejarnos colgados tras cancelar su última gira de presentación para Agent Cooper (2014), la cantante española regresó para presentar, en un estilo muy especial y diferente, la dulzura que trae con Karaoke, un álbum de covers que viene con toda la sensualidad y el romanticismo de canciones clásicas de la música en décadas pasadas.

Totalmente producido de manera independiente, Karaoke ha dado la oportunidad para que Russian Red tome sólo su voz junto a su guitarra para reencontrarse con sus seguidores, destacando a los más fieles que se encuentran en la Ciudad de México para recibirla ahora en El Plaza Condesa.

Con un escenario elevado de manera sencilla para recibir a la cantante española, su agrupación acompañante se fue ubicando para darle la bienvenida e iniciar su set con “It’s A Heartache” de Bonnie Tyler“Take My Breath Away” de Berlin y “Shout” de Tears For Fears.

Siendo México un sitio preferente para tocar y presentar su música, la comunicación entre ella y sus fans es sumamente estrecha, ofreciendo siempre palabras que sensibilizan durante sus conciertos y por supuesto en momentos difíciles como el reciente en nuestro país. Así sucedió esta noche y por supuesto que la notamos más familiarizada con los presentes, dándole lugar a temas propios como “Everyday, Everynight”, “The Sun The Trees”, “Loving Strangers” y “Fuerteventura”.

Además de presentar a su banda, en donde está su mismo esposo, además de uno de sus mejores amigos y músico inseparable Brian Hunt, Lourdes no perdió la oportunidad de platicar algunas historias entre canción y canción para expresar el cómo se encontró a sí misma. Así siguieron los dulces temas de Karaoke como la favorita “I Want To Break Free” de QueenAll That She Wants” de Ace Of Base y “I’ll Stand By You” de The Pretenders.

Durante el encore, la gente no dudó en levantarse totalmente de sus asientos para escuchar algunos de los temas más esperados como “The Memory Is Cruel”, “A Hat” y “Cigarettes”. Por supuesto, el toque más íntimo y con más dulzura que representó Russian Red en este concierto, fue con el cover a Culture Club con “Do You Really Want To Hurt Me”. Basta con escuchar este tema y no sólo en vivo, para darnos cuenta de la delicadeza con la que Russian Red interpreta a la música.

Sin más, así vivimos una noche de domingo para recordar grandes temas a cargo de una de las cantantes independientes más queridas por los habitantes de esta ciudad.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM