Sábado en el Vive Latino 2016: Festejando Sus 17 Años

ViveLatino.2016.Fotos.Natalia.01

Fotos: The Nuel Photo / Rodrigo Puente
Texto: Alixx Core

Definitivamente teníamos que cantar la de “17 Años” en esta edición del Vive Latino, ya que, estar por estos años, experimentando un sin número de géneros, todos reunidos en un mismo lugar, es más que perfecto.

En esta ocasión les haremos pequeños highlights de lo que se vivió el día Sábado en los cuatro escenarios del Vive Latino. Empezamos a vagar por el Escenario Indio con un mood muy playero; Lost Acapulco prendiendo el ambiente y haciendo que subiera la temperatura en nuestro cuerpo. Qué mejor que empezar el recorrido de las bandas que con esta originaria de Acapulco, teniendo ya una trayectoria desde los años 90.

El punto es también ver a bandas emergentes y en la Carpa Intolerante nos encontramos a más de mil fans postradas con la banda Sputnik, gritando a todo pulmón con el vocalista Pepe, así como cantando “Montana” que hacía retumbar todo el escenario.

Era momento de bailar y qué mejor que con este artista chileno, Gepe; un ambiente muy bailador y aunque hubo problemas técnicos con la planta de luz, en definitiva con ese traje usado por Daniel más las bailarinas poniendo pasos en el escenario, hicieron que la última canción, fuera bailada por todo mundo.

ViveLatino.2016.Fotos.Gepe.02

Nos quedamos en ese escenario, ya que los Liquits se venían con todo. Desesperación en el público, esperando más de 30 minutos, ya que se empalmaba con DLD en el Escenario Indio; muchos se quedaron, muchos otros se hartaron, pero las canciones de sus cinco álbumes, hicieron olvidar la espera y cantar con todas las fuerzas.

Corriendo para ver a DLD y cantar todo en su repertorio hasta Futura, escuchamos “Arsénico”, “Todo Cuenta”, “Estaré” y “Por Siempre”. En definitiva, la voz de Paco es de las que más llama la atención en el público mexicano y aunque llovió por algunos minutos, eso no fue motivo para tratar de alcanzar el escenario.

Se tuvo un meet & greet con la banda antes de salir al escenario y es, a parte de las buenas canciones que nos regalan, el carisma de todos los miembros de la banda, que hace que los queramos mucho más y buscando siempre, que repitan como siempre un VL.

Nos trasladamos directamente con la banda de Irlanda Two Door Cinema Club y nos complacieron con canciones como “Do You Want It All”, “Sleep Alone” y “Undercover Martyn”. Las bandas anglosajonas en un festival de América Latina deben de tener mucho punch y TDCC cumplió su objetivo.

ViveLatino.2016.Fotos.TDCC.02

Después del Escenario Tecate ya no nos movimos, porque daba lugar a Natalia Lafourcade con un show demasiado íntimo y con una cara de alegría impresionante por toda la gente presente para verla. Cantando casi todos los éxitos de su último álbum Hasta La Raíz, pero también cantando canciones que siempre nos harán recordarla como la pequeña rebelde; “Amarte Duele” y “En El 2000”. Natalia es una figura pública que muestra el amor a toda su familia, o sea su banda y eso hace que más personas se entreguen no sólo con sus canciones, sino con la calidad de persona que es.

No podíamos irnos, con Plastilina Mosh era tener una regresión de hace más de 20 años y aunque Jonás nos indicó que no se iba a recordar sino volver a vivir, nos regalaron casi todas esa canciones chingonas que nos hacían bailar hace ya varios ayeres. “Mr. P. MOSH” fue la más coreada, pero sin dejar aparte “Afroman”, “Peligroso Pop”, “Saca La Nalguita” y para cerrar “Castígame”.

Para cerrar el Escenario Tecate, Disco Ruido nos hizo bailar como nadie; tocando todos sus beats del Sistema Solar, Vox Humana y Radio Futura.

Las bandas aquí presentes, en su mayoría fueron propuestas muy nuevas, que sí, con sus fans han salido adelante, pero este festival les va a dar el salto que necesitan para que neta sé se pongan las pilas y sean reconocidos en más de un país. También se pudieron ver bandas que han repetido más de tres veces el Vive Latino, ¿Y? El punto aquí es que son diferentes momentos, diferentes personas y sé perfectamente que los festivales, no es a las bandas a las que vayas a ver, sino la gente con la que compartes esos momentos. Así que ya estaremos preparados para la 18va. edición del festival.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM