Sábado en el Vive Latino 2016: Un Vive Muy Alternativo

Vive_Latino_G2

Fotos: The Nuel Photo / Rodrigo PuenteAlegre

Haciendo una recapitulación de lo que nos dejó el Vive Latino en diferentes páginas, da la sensación de que todo mundo vio a las mismas bandas, visitó los mismos escenarios y sacó las mismas fotos. No hay que olvidarlo, el Vive Latino es un festival multicultural, así que podemos disfrutar de diferentes propuestas. Si Plastilina Mosh no es tu tipo o DLD ya los ves hasta en el cereal, aquí te traemos unas bandas que estuvieron rifadas el Sábado en El Vive.

Lost Acapulco / Sekta Core / Todos Tus Muertos

Este trío me hizo recordar a aquellos primeros Vive Latino, en donde géneros como el surf y el ska eran los protagonistas en el escenario principal. Las primeras horas fueron bastante frenéticas debido a que la gente estaba desde muy temprano y no se pudo ver ese slam masivo que cada vez es más complicado ver en ciertos festivales.

ViveLatino.2016.Fotos.SektaCore.05 ViveLatino.2016.Fotos.TodosTusMuertos.06

Indios

Desde Argentina y con un escenario lleno, Indios llegó a nuestro país por segunda ocasión y vaya que regresaron con todo. En tan sólo media hora lograron conquistar a propios y extraños con adelantos de su nuevo álbum, así como con canciones ya conocidas. Sin duda, aquellos que no conocían muy bien a la banda se llevaron una muy grata sorpresa.

Abominables

Sí, aquel grupo que salió de un concurso de bandas volvió a El Vive. Comandados por Abulón de Víctimas Del Dr. Cerebro, el escenario se volvió una locura. Con un frontman que no sólo incitaba al público a echar desmadre, sino que también él lo hacía, desde convocar a la ya conocida guerra de basura, hasta hacer crowdsurfing desde la consola a mitad del escenario.

Vive_Latino_Abominables1

Big Big Love

Banda de la Ciudad de México que ha venido haciendo ruido en la escena local debido a sus energéticas presentaciones. El Vive Latino no fue la excepción, mostrando canciones de su álbum debut Frienship, la banda nos regaló 30 minutos de energía pura.

Apolo

Otra banda considerada como emergente, pero que sin ser su primer Vive Latino, dio muestra de su fuerza sobre el escenario. Estos originarios de Chihuahua pusieron a brincar y mover la cabeza a cientos de personas que se reunieron en la Carpa Doritos para su presentación.

Vive_Latino_Apolo1

Heavy Nopal

Es bueno ver como un género como el rock urbano no se ha perdido de vista por parte de los organizadores, sobre todo por lo que representa en la historia del rock nacional. Si a esto le sumamos gente bailando al ritmo de rock and roll y la participación de Baphomet Salcedo de la Sekta Core, obtenemos una de las mejores presentaciones del género en lo que va del festival.

Vive_Latino_Heavy_Nopal

Tungas

Comandados por Aldo Camacho, esta banda se le nota la madurez que ha adquirido con el tiempo, siendo un relevo perfecto para aquellas bandas de happy punk mexicano que se fueron quedando sin ideas. Teniendo como invitado a Javier Blake de División Minuscula para tocar “Extrañando Casa”, pusieron a cantar a toda la carpa que lucía bastante llena durante su presentación.

Los Viejos

Una presentación poderosa, sin más. Los Viejos, un par de ancianos que le hacen al skate y que bien pueden sonar como veinte se encargaron de destruir la Carpa Intolerante con su Sociedad Del Miedo, su más reciente producción. Cuando tocaron “Raining Blood” de Slayer, la locura se desbordó con una pelea de almohadas.

Vive_Latino_Viejos1

Camila Moreno

No cabe duda que la escena musical en Chile se encuentra en un muy buen momento. Esta vez le tocó a Camila Moreno cerrar la pequeña Carpa Intolerante, compitiendo ante un Foro Sol casi lleno con los Auténticos Decadentes. La voz de la cantautora llegó hasta el corazón de los que nos encontrábamos en la carpa, siendo un momento bastante íntimo el cantar junto a sus fans mexicanos a pesar del ruido que generaba el escenario de al lado.

Vive_Latino_Camila_Moreno2

Baroness

Fue un show que no contó con mucho público, ya que a lo lejos de sentirse como una presentación de festival, se sintió mucho más íntimo. Los estadounidenses debutaron con fuerza, dándonos una cátedra de buen metal, género que a pesar de que en las últimas ediciones contó con mayor representación, Baroness se encargó de cubrir exitosamente.

ViveLatino.2016.Fotos.Baroness.02

Two Door Cinema Club

Puede que el mencionar a los irlandeses sea una contradicción contra lo que prometí al inicio de la nota, pero es increíble ver como a base de melodías pegagosas, pusieron a bailar a miles de personas que se encontraban en el escenario principal. Sin duda, los favoritos del público y ni siquiera los fans de Bunbury pudieron aguar la fiesta que se vivió durante la presentación de Two Door Cinema Club.

ViveLatino.2016.Fotos.TDCC.02

Los Auténticos Decadentes

Otro grupo del que seguro ya has visto o leído alguna reseña, pero he de mencionar que durante su presentación el festival se convirtió en una auténtica fiesta. El Foro Sol se notó bastante lleno y por momentos se hicieron cimbrar las gradas. No cabe duda que los Auténticos son favoritos del festival, pero aquella noche del Sábado quedó demostrado el porqué.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM