San Pascualito Rey, presentando Todo Nos Trajo Hasta Hoy en el Plaza Condesa

San-Pascualito-Rey-ElPlazaCondesa-10

Texto: Kira
Fotos: Yunuén Velázquez

San Pascualito Rey, el cuarteto integrado por Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería), dio cita a todo el que quisiera acompañarlos en una mágica noche en el ya famoso Plaza Condesa de la Ciudad de México este 3 de Junio del 2017 para estrenar su nuevo material que lleva como nombre, “Todo Nos Trajo Hasta Hoy”.

Bitácora del capitán; son las 8 de la noche en punto y la gente se empieza a reunir al centro de la pista del Plaza Condesa para esperar alegres e impacientes a que dé inicio el show.

8:15 en punto. Se apagan las luces y todo de repente queda en silencio, se enciende un reflector al centro del escenario, pero nadie sale, después de unos minutos los asistentes desconcertados e impacientes comienzan a chiflar, es entonces cuando aparece el primer miembro de la banda, Pascual, el cual solo y armado con su guitarra acústica da inicio al tan esperado show interpretando “¿Por Qué?”.

Para el segundo tema de la noche aparece, Juan, con su bajo negro a dar acompañamiento a Pascual para tocar “Beso De Muerto”, así canción tras canción, uno a uno, se van presentando los miembros faltantes de la banda, Alex para la interpretación de “Carne Abierta” y Luca para “Aquí Estaré”, y es en este momento cuando deslumbrados por el magnífico juego de luces, nos damos cuenta que los primeros minutos que pasamos con el solitario reflector iluminando el centro del escenario, tenía una razón de ser. La razón, presentar al verdadero primer miembro de la banda, su público.

Entre lágrimas y gritos de los más adeptos a la banda, escuchamos “Olvidate De Mi”, seguida por “Despertar” contagiando a todos de una energía, que solo pocos son capaces de transmitir.

Entre una de las tantas sorpresas que nos dieron en el concierto tuvimos a los llamados según el vocalista de la banda, “Los Trombotones”, invitados para que junto con sus trombones, dieran acompañamiento a canciones como “Te Voy A Dormir” y “Nos tTagamos”.

Para ya casi la mitad del evento banda, pidió un gran favor a su público, el cual consistió en repetir una y otra vez “Nunca Te Voy A Olvidar” palabras que dan nombre a uno de los sencillos de la nueva producción de la banda, y entre bromas por parte de la audiencia y la banda, pudimos escuchar la interpretación del antes nombrado sencillo, así como también “En la Oscuridad”, rola que Pascual, vocalista de la banda, dedicó a su esposa y “Arde El Pecho” canción que tocaron por primera vez en vivo, según palabras del mismo Pascual, que por cierto, nos contó a todos los presentes, una pequeña historia personal sobre como y porque, escribió esta canción dedicada a su hijo.

Continuando con las sorpresas y con una muestra más de que San Pascualito Rey, es una banda entregada y agradecida a sus seguidores, tuvieron una invitada muy especial, Caro, una pequeña niña del publico, que subió al escenario a cantar y bailar apasionadamente, como pocos, a lado de su banda favorita “Si Te Vas”. A cuántos de nosotros no nos encantaría tener una oportunidad así, o ¿no piensan lo mismo?

Dando un poco de variedad a la alineación y después de tocar unos segundos de “Spoonman” de Soundgarden que sirvió como tributo al fallecido Chris Cornell, vocalista de la legendaria banda antes mencionada; Luca y Juan intercambiaron lugares, para que Luca pudiera presentar “Todo Nos Trajo Hasta Hoy” canción de su autoría, dedicada a su esposa, que además da nombre a su nuevo disco.

Para la recta final del show, después de unos sinceros agradecimientos de la banda a su público, a todo su equipo y a su productor, que en repetidas ocasiones subió al escenario, acompañándolos con los teclados e incluso hasta con el pandero, pudimos disfrutar de un ambiente lleno de felicidad, gritos de alegría y entusiasmo cuando Pascual bajó del escenario a bailar entre el público, y al volver al escenario llegaría la emotiva despedida y la foto de la banda con el público lo cual daría un cierre espectacular al evento o al menos eso pensábamos, ya que cuando los integrantes de San Pascualito Rey se retiraron, los presentes comenzaron a pedir más, probablemente planeado pero que la situación da pauta a pensar que no lo fue, la banda regresó al escenario e interpretó un tema más “Caminito” y entre reverencias y gritos de agradecimiento de la banda y sus invitados, nos retiramos cantando “pe, pe, pe, pe, pe, pe (two man sound – disco samba)”, chiste que solo entenderá quien fue al concierto y que si contara probablemente lo arruinaría.

La impresión que me dejó San Pascualito Rey, es que se trata de una banda que se sabe dar a querer con su gente, hace lo que muy pocas bandas hacen últimamente, interactuar con su público, hacerlos sentir que les agradecen sinceramente el apoyo y que no olvidan que en parte es también gracias a ellos que la banda pueda estar donde está, sin duda un espectáculo agradable a la vista, con un juego de luces fenomenal, un excelente sonido, una perfecta armonía en la relación entre los músicos, equipo de personas que los apoyan con su trabajo y dedicación y público, sin duda alguna un show excelente para todo aquel que guste de su propuesta musical.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM