Seis Pistos Lanzan “Super Cero” en Colaboración con Lng/Sht

Texto: David Narváez

La banda Seis Pistos, originaria de Chihuahua, fue fundada por los hermanos Iván y Kenio Chavero en 1996, siendo apenas adolescentes. Desde entonces, no han parado de actuar principalmente en Estados Unidos y el norte de México, siendo considerados como uno de los más longevos y representativos exponentes del punk en nuestro país. Ahora dan a conocer su nuevo tema “Super Cero”, en el cual colaboraron con Lng/Sht.

La canción conjuga los estilos de ambos artistas, logrando un equilibrio entre el hip hop y el punk rock, en el que los versos de Gastón se deslizan por el groove del bajo y la batería para explotar en un fuerte coro. En este tema, la guitarra y la voz demandan el derecho a la grandeza de vivir fuera de la opinión de otros, del status quo y de ser un súper cero.

La producción corrió por parte de Tito Fuentes (Molotov), quien logró armonizar dos estilos muy diferentes para lograr un balance que resalta las cualidades de cada uno de los artistas.

El tema cuenta con un video filmado en el Nido De Quetzalcóatl del arquitecto Javier Senosiains, el cual es una impresionante obra bioarquitectónica que sirvió de escenario perfecto para representar visualmente una colaboración basada en la amistad y el trabajo duro de varios años de ambos artistas.

Sin duda, Seis Pistos es un grupo que ha logrado consolidar su carrera con el paso de los años, pisando el norte de México, Estados Unidos y Canadá, además de alternar con las grandes leyendas del rock punk estadounidense e inglés como Misfits y The Addicts, así como participar en importantes festivales como SXSW, NXE y el Vive Latino.

La banda nos cuenta que sus canciones, como “La Vida Fácil”, han sido incluidas en la serie estadounidense ganadora del Emmy “The Shield”.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM