#SemanaIR Concierto 1: Curtis Harding + Peregrino

Texo: Fernando Contreras
Fotos: Bere Rivera (Indie Rocks!)

Llegó una nueva edición de la Semana Indie Rocks! en el Foro Indie Rocks! y para este año, el primer concierto que celebró a Indie Rocks! en la colonia Roma fue el del músico estadounidense Curtis Harding, quien vino a presentar su nuevo álbum Face Your Fear (2017).

Para esta primera noche, fuimos parte de una combinación excesiva de géneros musicales y probablemente del combo más diverso de toda la semana, donde la agrupación mexicana Peregrino fue la invitada para abrir como parte de las propuestas locales que se dieron cita a dicha celebración.

Estos ofrecieron un set bastante completo con grandes matices del folk norteamericano y rock psicodélico presentando sus actuales EPs A Younger Man’s Game (2017) y Til Tomorrow (2017). Haciendo música desde el 2014, en vivo resultan ser muy efectivos y la mitad de los integrantes provienen de Oklahoma, así que la esencia del country les va muy bien.

Después de un descanso y algunas bebidas, el poder del nuevo soul se hizo presente en el escenario del Foro Indie Rocks! con la simpatía afroamericana de Curtis Harding. Estructurado con banda completa en vivo, estos sobreponen sus propias grabaciones de lo que realmente muestran en alguna presentación.

Con maravillosas explosiones de funk, piscodelia y hasta la influencia maternal del gospel, Curtis Harding, alojado en instrumentos como la guitarra de Thompson y el saxofón, muestra su iniciativa de cómo se puede ser ecléctico sobre un escenario marcando la importante corriente de r&b y soul que maneja, adiestrado por el mismo CeeLo Green años atrás.

Los mejores momentos, sin despreciar a su debut Soul Power (2014), se dieron con los éxitos de Face Your Fear (2017) como “Need My Baby”, “God As You Are”, “Wednesday Morning Atonement” y los clímax con “Need Your Love”, así como con “On And On”.

Aunque la voz de Curtis Hardnig es excepcional en vivo junto a su pandero, técnicamente no hubo perfección en su set. Problemas de audio, escenario pequeño y más de la mitad de los asistentes platicando, no le dieron la fineza que este personaje necesita para lograr respetarse. Aún así, para ser la primera noche y en lunes, no íbamos tan mal.

Peregrino

Curtis Harding

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM