Septic Flesh y Fleshgod Apocalypse dramatizando la noche en El Plaza Condesa

Texto: @Futuroll
Fotos: @puentechato

El metal y sus variedades, cuentan con demasiados seguidores alrededor del mundo y piden a gritos una mejor producción de eventos en sus respectivas ciudades. Estos géneros tienen algunas casas y venues en la Ciudad de México que los alojan para festivales y eventos; El Plaza Condesa ya cuenta con un buen recibimiento por parte de estos conciertos, aunque no han sido muchos, para que cada show tenga un mejor nivel en cuanto a producción y buena asistencia.

La gira en la que ahora andan los griegos Septic Flesh y los italianos Fleshgod Apocalypse por el continente americano, ha pisado recintos que posiblemente sean ideales para ellos como el Gramercy Theatre en Nueva York o fuera de Norteamérica en el Opera House de Sydney. Así que no dudemos ni un poco del gran trabajo que se hace para producir este tipo de eventos en El Plaza Condesa que dejan muchas cosas buenas por comentar.

Estas dos bandas mencionadas, circulan juntas en el actual tour por muchos lugares, incluyendo presentaciones en festivales. Su paso por nuestro continente es muy acertado para sus fans, puesto que su presencia es casi nula en la mayoría de las ciudades que han pisado en este año y las que aún faltan.

Para comenzar esta noche de inicio de semana, Fleshgod Apocalypse salieron al escenario vestidos con un atuendo lleno de ambiente clásico y frío. Pareciendo que cada uno se presentaba ante el público, se escucharon de su segundo álbum Agony (2011), “Temptation” y “The Hypocrisy”, para pasar a la presentación de su última producción Labyrinth (2013) con “Minotaur (The Wrath Of Poseidon)”  siguiendo con temas clásicos como “The Decit”, “Requiem In SI Minore” y “Elegy”. Fue impresionante el tipo de teatralidad que manejan el escenario, causando un asombro por parte de todos los presentes y manteniéndolos alerta para ver lo que venía después.

Esta banda no cuenta con mucha experiencia en los escenarios pero tiene un gran potencial para volar cabezas en todos sus conciertos. Para cerrar su set y con pocas palabras por parte de Tommaso Riccardi, terminaron con “Pathfinder”, “The Violation” y la gran “The Forsaking”.

La energía estaba al tope y el calor bajo en un receso que guardaba la espera de ver por fin a Septic Flesh en el escenario y mostrarnos un resumen de su largo repertorio musical con el que cuentan además de presentarnos Titan y su gran fuerza en vivo.

Comenzaron con “The Vampire From Nazareth”, “Communion” y “A Great Mass Of Death”; muchos buenos y clásicos temas que sorprendieron al estar al inicio del set, tal vez lo más asombroso vendría después. Incluyendo la asombrosa voz de Spiros “Seth” Antoniou, siguieron “Pyramid God” y por fin una nueva, “Prototype”.

Otro personaje icono que hay que mencionar, es Sotiris Vayenas, que cuenta con la ejecución que parecía más potente, destacándolo en “Lovecraft’s Death”, “Persepolis” y por supuesto su origen llegando al final con canciones favoritas por casi todos, sonaron “Annubis” y “Five-Pointed Star”.

Así terminamos esta corta velada con algunas de las agrupaciones más rescatables y representativas del death metal europeo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM