She’s A Tease celebrando la dinámica en el Lunario

Texto: @Futuroll
Fotos: @the_nuel

Lo sabemos, actualmente las bandas cuentan con un camino muy largo para lograr el objetivo principal de lanzar un álbum o llenar un recinto en algún concierto. Los originarios de Monterrey, She’s A Tease, ya llevan 10 años formulando ese camino; ya sé, desde 2009 con “Datos Íntimos” lograron volar algunas cabezas regiomontanas y del Distrito Federal, pero después de ver un Lunario a no más de la mitad de asistentes, ¿podemos decir que lo han logrado? No se sabe la razón principal de aquello, pero puedo asegurar que Millonaria (2013) tardó demasiado en salir como la producción discográfica debut y es un álbum que identifica al actual evolucionado Monterrey.

La segunda producción, en cualquier agrupación que goza de fama por el anterior, puede contar con un tanto más de dificultades para superar al mismo. Aún no contamos con datos suficientes para asegurarlo, pero el drástico cambio con el que cuenta el actual sencillo “99” puede potencialmente ayudarlos o perjudicarlos. Mientras el rollo anterior sucede, She’s A Tease nos brindó un show lleno de buenos recuerdos en el Lunario con la reducida audiencia ya mencionada.

La noche contó con un dúo telonero llamado CLUBZ que cuentan actualmente con un EP titulado Texturas (2014) y que rápidamente nos transmite al sonido característico de Monterrey. Orlando Fernández y Coco Santos nos brindaron unos minutos de música llena de color a cargo de algunos temas, uno de ellos con invitados de Little Jesus que más tarde acompañarían a la banda estelar, como “Hoy No”, “Golpes Bajos” y “Celebrando”.

Con diez minutos de retraso, She’s A Tease sale al escenario liderados por Gustavo Leyva y obviamente con un aspecto y un cambio en el que omiten el estilo parecido entre ellos mismos. Después de un pequeño Intro, llega la primera invitada y única mujer de la noche; Radha Murillo, integrante del Colectivo Nortec en su versión Hiperboreal, los acompañó en el primer tema de la noche con “Calabozos Y Princesas”, que para ser sincero, el sonido nunca dejó que escucháramos su voz. Siguió “Death” y “Long Time Roll”, la canción más antigua de la agrupación, con la cual nos contaron la emoción de tocarla y recordar su primera visita a la Ciudad de México.

Continuaron con Radha Murillo de regreso al escenario y en seguida Kiko Blake de División Minúscula para acompañar también a la agrupación en algunos temas. “99”, actual sencillo de la banda, acompañada en las pantallas de la imagen característica del cereal visto en su vídeo oficial, fue la primer canción nueva y que en vivo no suena tan diferente a como lo había pensado. Siguieron “Desesperando Al Amor”, “Fogatas A La Mano” y “Jugar Con Nosotros” para así agradecer a todos los presentes con el título de esta última canción.

Se va Kiko Blake y entra un invitado más, su nombre es Santiago y es integrante de Little Jesus, una banda que últimamente se encuentra en casi cualquier fiesta, concierto o festival en la ciudad y que para opinión de muchos presentes, no era necesario incluirlo en el set y menos en la canción que a continuación cantaría junto a Gustavo. Fue “Fiebre De Jack”, la cual contó con algunos temblores en el suelo consecuentes de demasiados brincos de la gente y que terminó con aún más saltos después de que Santiago bajara a la pista a bailar con los demás.

Con un poco de despedida y agradecimientos, llegó el final del show a cargo de “Pan Y Vino”, “Genio De Los Deseos” y “Oro” recordando a su amigo y compañero Milkman; salieron del escenario y los aplausos y súplicas no duraron mucho para que la banda regresara y Gustavo Leyva mencionando “obvio es el viejo truco”. El encore sólo incluyó dos temas que comenzó con un intento de llamada a Teen Flirt y “Datos Íntimos” para así cerrar de manera muy festiva y gran volumen de coros a cargo de sus seguidores con “Why?”.

Fuimos testigos de muchos cambios que se cargó la banda y que no dudo tenga muchas malas y buenas observaciones. Como mencioné antes, dichos cambios, que en vivo no fueron tan notorios, pueden perjudicar o favorecer a la banda. Pero recordemos que escuchar lo mismo aburre, así que pongamos atención a lo nuevo que se trae “She’s A Tease”, ya que parece ser que seguirá volando cabezas locales.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM