Sí, Vagabundos Habla de Suicide Squad

suicide-squad-poster

¡Por favor, si lo hacen los partidos políticos, que no vayan a hacerlo las multinacionales! Los gringos llevan más de cien años manipulando la realidad; inventaron la mercadotecnia, el internet y todas las herramientas y métodos para medir las ideas de la gente.

Seguro Marvel sintió miedo y dispuso un mecanismo de seguridad para mantener a DC abajito de él, como en los últimos años ha logrado con éxito. Tal vez las películas de DC no hayan logrado la trascendencia deseada, pero sí le han creado ejercicios de honestidad que en Suicide Squad tratarán de corregir con creces.

Uno de los factores más apremiantes de por qué la película de Suicide Squad seguro será un súper hit, es por la fecha en la que está siendo estrenada.

Se dice que el que ríe al último ríe mejor y en la industria del cine comercial es verdad. ¿Notaron que las películas de superhéroes de todo lo que va del año tenían similitudes en cuanto a manejo de la trama y la edición en la primera hora de película? ¿Creen que fue pura casualidad?

No gente bonita, las películas suelen terminar de editarse lo más cerca posible de su fecha de estreno y no se hace una edición, se hacen varias, todo con tal de poder enfrentar con dureza al competidor que decidió estrenar en cines primero. Espionaje corporativo y mecanismos de reacción.

DC debió aprender del Hombre de Acero que los héroes ya no están de moda. De Deadpool que el público está preparado para un humor más “intenso”. De Batman vs Superman que es mala idea volver a explicar el inicio de personajes que ya todos captan. De Apocalipsis que se debe “sacar todo el jugo” a un personaje que no puede aparecer tanto como los fans quisieran y de Civil War que es infame crear falsas expectativas.

Si sólo uno de los anteriores errores no se aprendió, su juego se ira abajo y DC quedará muy rezagado para alcanzar a su contendiente y más ahora que el Doctor Strange dará apertura al multiuniverso de Marvel.

Y con respecto a las críticas de las páginas especializadas; no presten atención a quienes critican los tacos al pastor de la calle sólo porque están acostumbrados a comer lechuga orgánica en alguna “fonda” hípster.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM