Siete Catorce: lo glitch y el ruidosón en ambiente diluído

Reseña por: @GabaMaiden

Sonidos acuosos, que al contacto con el suelo, se vuelven mecánicos, golpeando puertas, ventanas, rostros, perros, autos: llueve en la ciudad.

Tras un oleado y desmadrugado domingo, pintado al óleo por una cruda salida de la copa mundial, se antoja un ambiente dual, que contraste entre el dulce sonido apacible que nos concentre en las actividades de inicio de semana, como algo que nos sacuda el lastre de todo aquello que nos abruma en lunes y que no vale la pena.

Para aquellos que saben lo que es caminar en las aceras desiguales de la ciudad de México bajo una lluvia intermitente, imaginen este sonido mientras caminan esquivando charcos, deleitándose paso a paso al deslice de pequeñas gotas de agua rodando por las hojas de los árboles hasta sus cuerpos.

¿Lo distinguen? Es el incidente ritmo de “ruidosón” a la batuta de Marco Polo Gutiérrez, mejor conocido como “Siete Catorce”. Este veinteañero explota esa gran habilidad que tiene de enrolarse en diferentes proyectos, además de producir sonidos electrónicos en la escena independiente. Si ponen atención bien al fondo musical que les compartimos -“Verdad”-,  contiene un sample del sonido de las “campanitas” que se escuchan en las entradas de los programas de Televisa. El sentimiento que Siete Catorce quizo representar a través de esta mezcla, se basó en la exaltación de un momento difícil, al grado de volverlo casi telenovelesco, casi al estilo de la televisora en sus producciones.

Justamente para “Siete catorce” el comportamiento heredado de las costumbres  sociales es un tema relevante en el sentido creativo, situación que expresa a través del “ruidosón”, ritmos guapachosos y de sonidos ligados al ambiente experimental.

Empujando sónicamente las normas y límites aceptados en el envoltorio creativo, este chavo proveniente de Mexicalli nos conecta al ambiente que se vive en el País desde una óptica distinta, que a veces es difícil de mirar, pero que todos hemos vivido alguna vez bajo alguna circunstancia donde la furia, el odio o la desesperación a ojos de Siete Catorce, son emulados en un ambiente diluído, contrastante entre la fiesta que genera la cumbia y la composición minimalista del ambiente post digital.

A casi justamente un año de que Siete Catorce presentara su EP2 a través de N.A.A.F.I. -del que forma parte  el audiovisual de “Verdad”, dirigido por Daniel M Torres-, los dejamos para que exploren los espacios sonoros que nos propone  este jovenazo caleidoscópico.

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/sietecatorce

YOUTUBE: http://bit.ly/1pEReqX

FACEBOOK: https://www.facebook.com/7ietecatorce?ref=ts&fref=ts

TWITTER: https://twitter.com/sietecatorce

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM