Sin Novedad en el Frente de Erich María Remarque

Arcano

Todos mueren… ¿Necesito decir algo más?

Perder a todas las personas que alguna vez conociste es algo que este humilde reseñador no puede describir. Tampoco puedo abarcar todas las formas en las que puedes perder el mundo que concebías como tuyo.

Paul no solo perdió a todos en manos de la metralla y las bombas, también los perdió en manos de la ignorancia. No tiene ningún sentido considerar la muerte de Paul como triste, tal vez solo fue piedad del autor hacia su pobre personaje, un merecido descanso final ante una posibilidad peor.

Lo que Remarque nos deja claro en “Sin Novedad en el Frente” es como todo es falso; es falso el honor, es falsa la vida que deseamos tener, es falsa la moral, es falso el valor de nuestras vidas; es falsa la patria y la responsabilidad.

La única moraleja que nos dejo Remarque en este relato es a correr por nuestras vida lo mas rápido que se pueda, y escondernos en lo más profundo de la oscuridad, con la suficiente antelación para no quedar en medio de una realidad de la cual ya no seria posible escapar.

La humanidad no tiene esperanza de redención  mientras la historia no reconozca que todo tiene cimientos de sangre y ambición. Mientras tanto una vida no vale nada, tan no lo vale que no hay necesidad de ponerlo en el reporte de lo que paso ese día en el frente.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM