Smart Boy, el Nuevo Smartphone Inspirado en Nintendo

Texto: Michell Alegría

Han pasado algunos días desde la muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que salvó a la empresa de una de sus mayores crisis en la historia. Satoru se destacó por preocuparse más por la innovación, que por sólo competir a nivel técnico, dejando como una de sus últimas acciones, la asociación con la compañía DeNA para llevar a Nintendo al mundo de los dispositivos inteligentes.

Pierre Cerveau, un talentoso diseñador decidió llevar el concepto algo más allá, creando el prototipo de un smartphone llamado Smart Boy (sí, puede que no sea tan creativo para poner nombres). Este teléfono está totalmente inspirado en los dispositivos de la marca nipona, más en especifico en el entrañable Game Boy. Contaría con un diseño que va desde lo moderno a lo retro (ya sé, suena raro si no has visto las fotos).

Entre lo más destacado, cuenta con su propio control llamado Game Bat que serviría para disfrutar los juegos de Nintendo desde tu teléfono. Además contaría con una especie de expansiones, con estilo de cartucho de Game Boy que podría tener cámaras de diferentes resoluciones, expansion de memoria o hasta una cámara 3D.

Por último contará con un modo de ahorro de batería que pondría todo en estilo 8 bits, incluyendo los colores de la pantalla, simulando una vez más la de una Game Boy antigua.

Ya sabemos que están empezando a ahorrar para cuando este teléfono/consola salga a la venta, desgraciadamente sólo es un concepto y difícilmente verá la luz, pero vale la pena soñar, ¿No?

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM