Sol Flamingo: Rhythm & Blues a la Mexicana y en Son Emergente!

Por: Gabriela Estrada

Dejar huellas en la arena, al ritmo de una aventura, es siempre detonante de alegrías, desencantos y suave andar a la memoria.

“Caravana”, de la banda de rock Sol Flamingo, nos lo recuerda a ritmo de guitarra y mar a través de la descripción de escenas donde la cotidianidad se rompe y estalla en andares distintos, en viajes y paraísos que se descubren en soltura y con fluidez.

Con Josué Andrade (voz y guitarra), Alonso Ramírez (guitarra), Jorge Muñoz (batería), Aarón Mendoza (bajo y coros) y Eduardo Ruiz (teclados); Sol Flamingo es una banda que se dio a conocer a través de una convocatoria lanzada por Once TV a través del programa Rock En Contacto, en el que chavos de 17 a 25 años pueden enviar sus demos en forma de video para participar en la selección de bandas por parte de la misma televisora, en conjunto con la revista Marvin y EMI Music.

Tal propuesta en la promoción de bandas emergentes por parte de Once TV, es una excelente iniciativa, no sólo en el descubrimiento de talento joven y con la inquietud por la música, sino también una excelente plataforma de registro y difusión del imaginario colectivo, la convivencia y difusión cultural entorno a la estética rítmica generacional.

Por si fuera poco, los que resultan ganadores son acreedores a una grabación profesional de sus canciones y su distribución con EMI MUSIC, apoyados por Once TV y Marvin en su carrera posterior al programa.

Tal fue la suerte de los chicos de Sol Flamingo, que en una onda parecida a la de Rubber Tracks de Converse, pero en versión regional, tuvieron la oportunidad y supieron aprovecharla. A la fecha, cuentan con participaciones en festivales y presentaciones a lo largo de la República Mexicana. Igualmente la banda cuenta con un EP digital que se ha dado a conocer en medios del mismo corte.

Esta banda conformada en 2012, actualmente se encuentra trabajando en lo que será su primer EP oficial, bajo título homónimo, lanzamiento que se tiene planeado para Noviembre de 2014.

La grabación de su nuevo material se desarrolló en los estudios del Instituto SAE (soundcloud.com y mexico.sae.edu), mientras que la producción y mezcla corrió por cuenta del afamado productor Gordon Raphael, quien ha trabajado junto a bandas como The Strokes, Regina Spector y The Libertines.

Hablando de la escena del rock nacional, Gordon Raphael ha compartido su visión como productor a bandas como Fobia, además de contar con un proyecto musical y un sello discográfico propio: Shoplifter Récords. Este chico, ¡Anda suelto en México! Y si no lo encuentran es que anda de gira con su banda, así que, ¡Aprovechen y búsquenlo si andan en esta movida de la música!

Con una mezcla de sonidos donde el rhythm & blues, el swing, el jazz y hasta medio un toque bossa novoso, los dejamos con esta banda oriunda del D.F., Sol Flamingo:

YOUTUBE > VideoVideo

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / SOUNDCLOUD

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM