Son Del Poniente


Son Del Poniente
Precio : Entrada Libre
Hora : 14:00
Fecha : 11 de Febrero del 2012
Lugar : Jardín de la Cultura
Direccion : Carretera Huixquilucan-Zacamulpa Km 1.5 a 5 min. del Palacio Municipal

Sonido San Francisco es una mezcla de opuestos, es el sonido del pueblo invadiendo la gran ciudad, la guacharaca y el güiro compartiendo frecuencias con el sintetizador, la electricidad del bajo siguiendo el tempo de una computadora, los ritmos calientes del trópico colaborando con las tendencias de la frialdad digital, la música electrónica rindiéndose ante la orgánica tradición musical de Latinoamérica.

Con base en Xonacatlán, Estado de México y después de casi ocho años de funcionar como proyecto de laptop, definiéndose entre el trabajo de dj, la producción original y el remix, en noviembre de 2009 SSF evoluciona adoptando el formato de banda, redondeando y terminando de inventar su cumbia sintetizador, en la que combinan la sutileza y el sabor de la cumbia y el folclor colombiano, el kitsch y la fuerza de la cumbia mexicana y la música electrónica más urbana.

La banda fusiona hábilmente ritmos y géneros musicales como latino,bossa,cumbia,rumba reggae,tribal…jugando con palabras en español, ingles y frances gracias a sus elementos de distintas nacionalidades tales como Mexico,Brasil Francia y Canada.

La Chilanga Habanera se forma en el año 2004 en la Ciudad de México con el deseo mutuo de fundir las estéticas individuales en un proceso de creación colectiva,el credo de la banda es de una irreverencia atrevida para encontrar puntos en común entre la música latina, con toda la música del mundo,sin cargar con una sola bandera ni caer en nacionalismos o en una limitacion como seres humanos y como artistas, porque “nuestra patria es el mundo y el mundo nuestro taller”…regresando al origen del ritmo y a la música totalmente orgánica y hacerle honor al world music..

Casa Verde Colectivo en tres años y medio ha realizado diferentes giras por la república, principalmente en lugares turísticos lo que les ha permitido consolidarse entre públicos locales, nacionales e internacionales.

Se da a conocer en varios festivales importantes como “ Cumbre Tajin”, el “Festival Internacional Cervantino” y el “Festival de las culturas en resistencia Ollinkan” llevando sus conciertos a ser una gran celebración.

La banda fusiona hábilmente ritmos y géneros musicales como latino,bossa,cumbia,rumba reggae,tribal…jugando con palabras en español, ingles y frances gracias a sus elementos de distintas nacionalidades tales como Mexico,Brasil Francia y Canada.

Completan el cartel:

Chilaquiles Verdes

Telpoch Cuicani

Gallina Negra

Escuadrón Raramuri

Semblanza

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM