“Souvlaki”, el Legado Rescatado de Slowdive

SlowdiveNrmal

Slowdive lanzó en 1993 uno de lo álbumes de culto menos valorados en la historia de la música o por lo menos hasta hace poco tiempo, desde que la experimientación de los años 90 revivió en bandas que hoy tienen grandes influencias del dream pop, el noise pop y el shoegaze.

Al momento de su lanzamiento, su sonido se mantuvo opacado por otras producciones como el Psychocandy (1985) de The Jesus And Mary Chain y el Loveless (1991) de My Bloody Valentine, por mencionar los más asemejados. Estos fueron otros grandes álbumes influyentes, dentro de la misma corretaeada que sufrieron las guitarras, cuando los peinados y las drogas cambiaban de forma.

Souvlaki, el mencionado álbum abandonado de Slowdive, dejó un legado, historia e impacto con el contenido repleto de joyas que perdurarán en el tiempo y que irán pasando de generación en generación para seguir manteniendo intacta la escencia de lo que es el shoegaze.

Sin dejar de lado la importancia que tienen otras bandas como Ride o Lush, Pitchfork realizó un documental para celebrar la vida del Souvlaki, esto con la ayuda de Alan McGee de Creation Records, Chris Hufford y Ed Buller.

Si quieren adentrarse a lo que es el shoegaze y la verdadera influencia que tiene Slowdive, la tarea primordial es ver completo este documental, escuchar todo el Souvlaki y por último darse la siguiente presentación en el 2014 dentro del festival Pitchfork. Todo antes de su visita a México como parte del festival Nrmal:

¿Aún no compran su boleto para ver a Slowdive en Nrmal? Vayan aquí para más información.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM