“Spider Gwen” de Marvel

Por: Arcano

Ultra spoiler, me vale. Antes de Mary Jane, Peter Parker, es decir, el Hombre Araña, tenía a Gwen Stacy, el mal pedo fue que a este se le olvidaron las leyes de la física a la mera hora y cuando trataba de rescatarla del Duende Verde, la pobre se rompió el cuello del tirón generado por una línea de telaraña que no tenía la suficiente elasticidad.

Pero bueno,  esa es como la historia general, lo que la mayoría no sabe y que demasiado bien saben los fanáticos de los cómics impresos, es que la casa creativa de Marvel maneja múltiples universos alternos, diseñados para no limitarse en cuanto a guiones e historias respecta.

Este es el caso, en un universo alternativo, en donde los papeles están invertidos, es Gwen Stacy la que combate a los a malos y a diferencia del Peter Parker loser y friendzonero que todo conocemos, ella es toda una chingonería.

Te das cuenta desde el inicio; es divertida e intensa, tiene una banda llamada Mary Janes y sus ilustradores manejan un estilo salvaje, en el buen sentido, un tanto aparatoso, los trazos son muy firmes y las tintas cuentan con un alto nivel de contraste.

La idea, al final de cuentas para sus realizadores, es un tanto básica, al final es la creación de una Girl Power, con ese típico factor nostálgico que tiende a crear Marvel con respecto a sus guiones, esa sensación de “qué hubiera pasado si…”.

La inauguración de Spider Gwen fue en Febrero de este año, tanto su recepción como la crítica han hecho que esta nueva franquicia suba en popularidad más rápido que el dólar en esta semana. Mientras que en México el número uno de la saga fue estrenado en Mayo.

Aunque yo les recomiendo que, si la quieren leer, la busquen en internet, por que la verdad conseguir buenos cómics en México suele ser una mentada de madre, así que evítense el estrés y utilicemos el gran invento del Siglo XX.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM