St. Vincent: Un Piano y Algunas Postales Neoyorkinas

Texto: Andrés Vargas (@Btxo)

El próximo 12 de octubre es el día que St. Vincent escogió para presentar MassEducation, su séptimo álbum de estudio a poco más de una década de Marry Me, su debut en largo del 2007.

No se trata de un error tipográfico ni de una re-edición de Masseduction (2017), sino de una re-visitación del mismo con nuevas versiones en tempo ralentizado, acompañada por el pianista Thomas “Doveman” Bartlett, quien en su curriculum carga una colección de trabajos como músico y productor que incluye a Norah Jones, Yoko Ono, Florence And The Machine, David Byrne, Eminem, Bebel Gilberto, The National y Ed Sheeran.

De acuerdo con la cantante, MassEducation estriba en el encuentro de dos amigos empapados por la cultura artística y nocturna de un Nueva York demasiado evidente en el resultado.

La nueva visita a Masseduction tuvo lugar en Greenwich Village (NY), en los estudios Electric Lady, fundados por Jimi Hendrix en 1970, mientras el álbum original pasaba por el proceso de mezcla. Durante dos noches, Bartlett y St. Vincent abordaron las canciones ya grabadas desde una perspectiva mucho más íntima.

Además de la participación de Bartlett, MassEducation incluye a Jack Antonoff, Joy Williams y Mark Anthony Spears, quienes participaron también en la grabación de Masseduction.

Como un dato para la trivia de café, Masseduction fue lanzado el 13 de octubre de 2017, por lo que MassEducation verá la luz un año y un día después de su mellizo predecesor y con éste alcanzo su primer Top Ten en las listas de Billboard.

MassEducation, en palabras de St. Vincent, “es el resultado de dos queridos amigos tocando canciones juntos, con el tipo de comprensión secreta que uno sólo puede experimentar en las noches interminables de la ciudad de Nueva York”.

Los días 19 y 20 de octubre St. Vincent se presentará en Guadalajara y Monterrey en los festivales Coordenada y Live Out, respectivamente, para volver a Los Ángeles, California y continuar haciendo check in durante una pequeña gira norteamericana.

Dense una probadita: found.ee/STV_SaviorPV

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM