Stego: conspirando en la cotidianidad con estructuras poco usuales ¡a la math rock!

Por: @GabaMaiden

El disfrute.

Música suave, en momentos meláncólica, pero hilarante.

¿Quién no ha pasado por una ruptura? Llámese amorosa, profesional, espiritual, como sea, representa un desemboque de luces internas que a veces parecieran meteoritos conspirando con destruirnos desde raíz.

Un proceso de dolor, pero también de cambios, de disfrute y descubrimiento.

Cuando la rutina atiza y las pruebas se hacen enormes: ¡Sólo recuerden darle play a eso que tanto aman!

Den unos cuantos pasos con los dedos para echarle un play a Stego, la Banda de esta semana!

Este nuevo video suyo nos fascinó, pues justamente representa la cotidianidad en la que todos circundamos a través de memorias, experiencias, amores, etapas y rollos de los que nos vamos comiendo trocitos para armar nuestras propias alas y volar.

Stego tiene para nosotros su primer álbum llamado Fortune, con contribuciones especiales de Carlos Medina de Little Jesus y de esa ondita que traen ahora las agrupaciones latinas jóvenes de cantar en inglés, sumada a la frescura y ubicuidad geográfica al país vecino en las que cultura y educación han establecido nexos más íntimos, llegando al entorno sensorial y creativo.

Conformada por Ricardo Chagin (voz principal, guitarra y sax), Alejandro López (sintetista), Fernando Montiel (batería), Christian Almendares (bajo) y Diego Campillo (guitarra), Stego es un concepto musical 100% mexicano creado en 2010, que tras 4 años de trayectoria oscila entre varios géneros que van desde el interesantísimo math rock a lo post punk, brit rock y lo progresivo.

Neto, chéquense ese math rock del que les veníamos comentando en esa rolita de “Staring At The Window”, donde composiciones arrítmicas, que incluyen inicios y finales discontinuos, dan como resultado una deliciosa combinación influenciada por el minimalismo, lidereado por un suave coro que jamás se olvida de la onda progresiva y el respectivo honor al brit rock.

Ahora en una versión más íntima, les dejamos esta sesión de estudio en la que podrán apreciar el punch de juventud, el gran impacto de la voz de Ricardo Chagin como frontman, así como el súper punch instrumental que aporta cada uno de los miembros de esta fresca agrupación, Stego!

Acá el mapa de sus pasos:

FACEBOOK / SOUNDCLOUD / TWITTERYOUTUBE

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM