Sudamérica en Nrmal: Baile y Revolución

Coiffeur

La siguiente edición del festival Nrmal está a la vuelta de la esquina y aunque no vemos a muchos artistas latinoamericanos en el cartel, vemos grandes nombres que, en su mayoría, pisarán México por primera vez.

Si separamos por continentes y países, existen cuatro actos sudamericanos que no podemos dejar pasar; conteniendo proyectos que van desde la gran ifluencia de la cumbia, hasta diferentes estilos de música electrónica junto al rock alternativo.

Igual no todos valen la pena, pero estaría bien que les pasaran a dar una escuchada para no perderse nuevas propuestas en la sexta edición de este festival. Aquí nuestra lista con los favoritos a ver:

Ela Minus (Colombia)
Gabriela Jimeno es la mente detrás de este proyecto de tiny dance que cuenta con algunas canciones en su haber y que pretende lanzar su debut en algunos meses. Ha estado en festivales como Estéreo Picnic, uno de los más grandes en Colombia y no hay duda que será uno de los proyectos más frescos en Nrmal.

Coiffeur (Argentina)
Guillermo Alonso es el hombre que formó este proyecto, el cual se ha diversificado por diferentes géneros y estilos musicales a través del tiempo. En esta edición del Nrmal, presentará su última producción Conquista De Lo Inútil (2013), la cual está albergada en el sello Quemasucabeza. Recientemente ha estrenado el video para el sencillo “Oxígeno”, vean el clip ahora:

Mitú (Colombia)
Originarios de Bogotá, Julian SalazarFranklin Tejedor han catalogado su música como techno de la selva. En el 2015 lanzaron el EP Siempre, destacando algunos sencillos como “91” y “Cazador”, escuchen el último a continuación:

Los Pirañas (Colombia)
Bogotá se hace presente de nuevo con la música de Los Pirañas, una banda que probablemente ha estado más activa, aunque con mucha menos producción elaborada a lo largo de su carrera. Eblis ÁlvarezMario Galeano y Pedro Ojeda presentaron el año pasado su segundo álbum La Diversión Que Hacía Falta En Mi País, un álbum lleno de cumbia, surf y grandes guitarrazos a lo que ellos llaman ruido tropical.

No es mucho pedir que vayan a darse una vuelta durante el festival para escuchar a estos proyectos tan diversos y con promesa en esta edición del Nrmal, ya que no hay muchas propuestas por parte del sur del continente americano en el cartel y sin duda podrán adoptar a alguna para incluirla en su música favorita.

Si requieren más información acerca del festival, dénle aquí para conocerla.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM