Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare

Pagano, idílico, lleno de tiernas alegorías,  ameno en cada pequeña secuencia; universal hasta el más profundo sentido. Teatro que engloba todas las emociones humanas en su más fantástica imaginación.

La boda de dos reyes de Atenas, y dos parejas más, marcados por el enamoramiento, manipulados por las curiosas circunstancias del divertido destino; a enredarse en un bosque, rico, no solo en la opulencia , si no también en la gracia espiritual.

Un grupo de voluntarios, dispuestos a complacer y entretener, practicando su prosa y su verso en la parcela descubierta. Todo junto para darle sazón al embrollo. Toda una noche que llevara a la mente y alma, a la cumbre misma de la lirica teatral.

Un ser salido de los dionisiaco, listo para cumplir los caprichos de su majestad nocturna, fuerza penetrante que mezclara a los anfitriones y a los artistas en un juego que lleva 400 años asombrando a quien lo degusta.

Una celebración maravillosa, no solo inmortalizada en risas, sino también en dramas, con una lógica aun innovadora: una obra de teatro dentro de otra.

En cualquiera de las representaciones escritas, nos vemos con la necesidad de leerlo en voz audible, recordemos que este genero esta hecho para representarse, no para leerse, hay que verlo siempre como un concepto tridimensional.

Recordemos que esta obra isabelina es una poesía, y que aun cuando no se entienda que significa, la buena fluidez de la lectura, no  le resta problemas interpretativos y mucho menos compromete su belleza.

Obra imperecedera, llena de magia, vigorizante en cada uno de sus aspectos, con diálogos que como en cualquier obra de este autor, son imposibles de mejorar.

Así que dejémonos arrastras a las danzad de las hadas, el cuerno de céfiro, a la comedia de maromas llevada a su mas exquisita y floral traducción.

Advertencia, la editorial de las 2 columnas suele matarle la elocuencia al texto por ser demasiado fiel a la transcripción literaria, sobre el entendimiento y el objetivo de la obra; divertir.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM