Sweet Sound Fest 2014

Fotos y Texto: Luis Mata @_TheyCallMeFefe

Ely Guerra, Elis Paprika, Mooi, Tyna Ross y Vanessa Zamora, se presentaron el pasado jueves ante un Plaza discreto, con poca capacidad, pero fascinado por la presentación de cada número que conformó el cartel. El Sweet Sound Fest celebró su primera edición, siendo el rock femenino el motivo principal a celebrarse.

La velada dio inicio con Vanessa Zamora, el acto más joven de la noche. Junto con su guitarra acústica y un sonido melancólico, presentó temas que formarán parte de su álbum debut “Hasta la Fantasía” que saldrá a la venta el 23 de septiembre. La capitalina interpretó algunos temas ya conocidos como “Correr” y “Te Quiero Olvidar”, e inéditos como “Otra Vez”, “Este Final”, y “Control”.

Mooi continuó pasando a un sonido más crudo. La banda de rock alternativo liderada por Renee Mooi, saltó al escenario con “Belladonna”, pasando por rolas como “Apple”, “Liblélula”y “Beetle”. Para el último tema, Sandra de Descartes A Kant salió con un megáfono a colaborar en “Black”.

Con más de 10 años de experiencia, Elis Paprika regresó al Plaza a continuar con la fiesta. Con “Animal”, “Mecano”, “Zepellin Bitch”, y “No Me Vas a Callar”, puso a los pocos presentes a saltar. Elis se adueñó del venue, acercándose a cantar con el público, e invitando a Vanessa Zamora, Mooi, y Sandra a subir en “Girls”, siendo el momento en que la noche femenina cobró vida.

Para preparar el terreno al acto estelar, Tyna Ross, cantautora independiente proveniente de Veracruz bajó el tono con su sonido folk. Acompañada de sus músicos Mariana Bojorges, Mónica Tannus, y Mike Sandoval, Tyna interpretó temas de su EP “Tapices”

Los Elis Guerras comenzaron su set pasadas las 11 de la noche para dar un recorrido por su larga historia musical.  En un set de 16 rolas, Ely y compañía interpretaron temas como “Peligro”, “Te amo, I love you”, “Colmena”, “Vete”, “Mi Playa”, cerrando con “Ojos Claros, Labios Rosas”. La regiomontana agradeció el apoyo y culminó la primera edición del Sweet Sound Festival.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM