Talleres de Enero y Febrero en @DiscotecaOnline

Aquí les presentamos los Talleres de nuestros amigos de Discoteca Online para el mes de Enero y Febrero:

TALLERES DE ENERO

CREACIÓN, GESTIÓN Y OPERACIÓN DE FESTIVALES

Imparte: Rogelio Sosa

El origen casi siempre de los festivales surge de manera local y con la intención de compartir una propuesta, no es suficiente con tener una idea, la responsabilidad que implica el convocar a un grupo de personas es muy alta. Es totalmente necesario contar con los conocimientos y recursos necesarios para obtener un buen resultado, este depende de la perfecta combinación de una serie de procesos que en muchas ocasiones no son considerados. En la actualidad México cuenta con una oferta creciente de festivales, el público está ávido de nuevas propuestas, el público espera vivir una experiencia que pueda recordar toda su vida.

 

OBJETIVO:

Ofrecer al alumno las bases para crear, dirigir, participar o administrar un festival mediante el análisis de los contextos socio-culturales en México y el entendimiento de las diversas estructuras detrás de una organización de esta naturaleza. Así mismo se estudiarán las estrategias de planeación, recaudación de fondos, difusión, producción y logística de eventos culturales.

DIRIGIDO A:

Promotores, productores, artistas, músicos, colectivos, gestores culturales, curadores y comunicólogos.

REQUISITOS: Ninguno
FECHA DE INICIO: 13 de Enero
FECHA TÉRMINO: 3 de febrero
HORARIO: Lunes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs
DURACIÓN: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Imparte: Iván López “Soundspace”

La música electrónica se ha posicionado hoy en día como uno de los géneros con más aceptación en el público. La creciente oferta de músicos y productores al rededor del mundo ha hecho de este género uno de los más competidos. La mejor manera de destacar de entre la masa es haciendo producciones profesionales de calidad. Este curso contiene los temas necesarios para dominar tanto el software, como los principios musicales y de ingeniería musical necesarios para poder hacer una canción completamente profesional, de inicio a fin. Con este curso aprenderás todas las herramientas necesarias para poder lograr esta meta, independientemente del género musical.

OBJETIVO:

Este curso contiene los temas necesarios para dominar tanto el software, como los principios musicales y de ingeniería musical necesarios para poder hacer una canción completamente profesional, de inicio a fin. Con este curso aprenderás todas las herramientas necesarias para poder lograr esta meta, independientemente del género musical que escojas.

DIRIGIDO A:

Músicos, Djs, productores y público en general interesado en la producción musical.

REQUISITOS:

Laptop con (Cubase, Logic, Protools, Live, Traktor etc.) instalado, audífonos e interfase de audio. (sugerida)

FECHA DE INICIO:   17 de enero
FECHA TÉRMINO:  19 de febrero
HORARIO: Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 hrs
DURACIÓN: 30 horas en 15 sesiones de 2 horas cada una
COSTO: $5,000.00

EDITORIAL WEB

Imparte Luis Clériga “Biz”

En el contexto actual, la oferta digital ha crecido en cantidad pero no necesariamente en calidad. Con el surgimiento y auge del internet en los últimos años, se ha abierto un gran campo de lectura y un amplio público para exponer contenidos. Marcas, empresas, gestiones de entretenimiento y medios de comunicación tradicionales han migrado a la red, dejando lugar a un nuevo panorama para los medios digitales. Este taller explora las posibilidades futuras de la comunicación web y te dará las herramientas prácticas, la información y la inspiración para hacer un proyecto digital que tenga valor tanto social como comercial.

OBJETIVO:

Desarrollar un proyecto editorial web o fortalecer uno ya existente.

DIRIGIDO A:

Periodistas, bloggers, editores, estudiantes y público en general interesado en conocer y emplear a fondo el internet como medio de comunicación para hacer un proyecto de comunicación con impacto.

REQUISITOS: Ninguno.
FECHA DE INICIO: 14 de Enero
FECHA TÉRMINO: 4 de febrero
HORARIO: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs
DURACIÓN: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

DESARROLLO Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES

Imparte: Rocío Cerón

 La cultura como fenómeno social de expresión humana merece ser observada desde los paradigmas por los cuales es gestada, tanto la política y la economía son elementos que le dan origen y son factores determinantes para poder realizarla y financiarla de modo que pueda hacerse llegar a la gente. Generar cultura depende de la realización y estructuración de proyectos y del apoyo de financiamientos de diferentes fuentes públicas (becas, patronatos, subsidios, etc.) y privadas (donación, inversión, patrocinio, etc.) que asumen que la necesidades sociales de cultura se realizan con una buena organización y una logística de ejecución.

 OBJETIVO:

Comprender los procesos para conseguir crear y ejecutar proyectos culturales que sean viables de financiamiento de distintas procedencias.

DIRIGIDO A: Creadores, estudiantes, colectivos y público en general.

REQUISITOS: Ninguno
FECHA DE INICIO: 17 de enero
FECHA TÉRMINO: 1 de febrero
HORARIO: Viernes de 19:00 a 22:00 hrs y sábados de 11:00 a 14:00 hrs
DURACIÓN: 18 horas en 6 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

SOCIAL MEDIA

Imparte: Ricardo Avendaño

Las redes sociales tienen más de un tercio de participación del uso global del Internet, hoy en día son la herramienta más efectiva y económica de comunicación y aunque no existen reglas mágicas para su correcto uso, la comprensión de su nacimiento, evolución, estadísticos y principales herramientas son completamente necesarias para lograr mejores resultados.

OBJETIVO:

En este taller se abordaran los temas más importantes para comunicar y obtener los resultados esperados en una estrategia comercial.

DIRIGIDO A:

Comunicólogos, mercadologos, editores, artistas y público en general.

REQUISITOS: Gusto por las redes sociales.
FECHA DE INICIO: 19 de enero
FECHA TÉRMINO: 9 de febrero
HORARIO: Domingos de 11:00 a 14:00 hrs
DURACIÓN: 12 horas en 4 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $2,200.00 pesos

TORNAMESISMO

Imparte: Ramsés Cordova “Fatbeatsoul”

Taller diseñado para conocer las tornamesas y el dijing como una seria herramienta musical e identificar sus distintas aplicaciones en la producción musical actual con el fin de explorar el poco conocido mundo del tornamesismo.

OBJETIVO:

Que los interesados logren comprender de qué manera la técnica del tornamesismo y el scratch es un vehículo en la profesión musical actual.

DIRIGIDO A:

Dj’s, productores y público en general que desean explorar la tornamesa y los controladores MIDI como instrumento de música concreta y abstracta.

REQUISITOS: Conocimiento musical básico, Ableton Live básico, laptop y memoria USB, audífonos.
FECHA DE INICIO: 18 de enero
FECHA TÉRMINO: 15 de febrero
HORARIO: Sábados de 15:00 a 19:00 hrs
DURACIÓN: 20 horas en 5 sesiones de 4 horas cada una

COSTO: $3,300.00 pesos

 TALLERES FEBRERO

 MANAGEMENT

 En la industria musical contemporánea un elemento muy importante es el apoyo que tiene un artista de parte de su manager, esta persona es la encargada de dirigir las decisiones de una banda, músico solista o dj pudiendo comprender las necesidades y el camino a tomar para asegurar el éxito. El manager requiere tener un bagaje de conocimientos relacionados con todas las áreas involucradas a la música así como el tacto para tratar con compañías discográficas, de publishing, promotores de conciertos, marcas, productores musicales, etcétera.

 OBJETIVO:

Descubrir las diferentes funciones de un manager musical, así como conocer la función de cada parte y las cadenas de procesos dentro de la industria musical.

 DIRIGIDO A:

Público en general con interés por adquirir los conocimientos necesarios para manejar un proyecto musical.

REQUISITOS: Interés por manejar grupos y proyectos musicales.
FECHA DE INICIO: 6 Febrero
FECHA TÉRMINO: 24 de febrero
HORARIO: Lunes y jueves de 19:00 a 22:00 Hrs
DURACIÓN: 18 horas en 6 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

MEDIOS IMPRESOS

Imparte: Cecilia Velasco y Jimena Gómez

Hacer una revista de música, en el caso de Marvin de manera independiente y con distribución nacional, implica una serie de procesos complejos y arduos que involucran tanto a lo comercial como a lo editorial. El punto es tener pasión por el periodismo musical, querer dejar una marca y crear algo que merezca ser leído, que aporte al lector y que, dentro de lo posible, supere el paso de los años. Es importante analizar todas las áreas que conlleva hacer una revista, desde publicidad, RP, eventos y giras, hasta la realización de entrevistas, reportajes, reseñas y artículos, como su respectiva corrección y diseño editorial.

OBJETIVO:

Que el alumno conozca las áreas importantes de una revista impresa: comercialización y RP, y Redacción y criterios editoriales. En cada una de ellas se abordarán de manera puntual las actividades que se desprenden de cada rama.

DIRIGIDO A:

Comunicólogos, mercadólogos, editores, artistas, escritores, estudiantes y público en general.

REQUISITOS: Gusto por el periodismo musical y los medios impresos.
FECHA DE INICIO: 6 Febrero
FECHA TÉRMINO:  27 de febrero
HORARIO: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 Hrs
DURACIÓN: 21 horas en 7 sesiones de 3 horas cada una

COSTO: $3,300.00 pesos

VIDEO MAPPING NIVEL 1

Imparte: Tamara Acosta

Con este curso aprenderás a dominar las herramientas pare crear y realizar proyectos audiovisuales en tiempo real. Comprenderás todos los pasos necesarios para desarrollar el proyecto, desde el uso de las herramientas técnicas para crear la pieza audiovisual hasta los requerimientos necesarios para su definitiva proyección. Esta técnica te permitirá adentrarte en el mundo de la edición en tiempo real y proyección mapping cada vez más utilizada en campos tan diversos como el vjing, el teatro, la música, la danza y publicidad. Con el fin último de intervenir una superficie al final del taller.

OBJETIVO:

Que los interesados aprendan a utilizar los medios por los cuales se crean proyectos visuales para trasladarlos a aplicaciones generadas en tiempo real y que logren producir mapas estructurales con material visual.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de artes digitales y no digitales, de comunicación audiovisual, video artistas, hackers, diseñadores gráficos y público en general interesados en comprender y conocer los procesos creativos dentro de las tecnologías y la investigación visual.

REQUISITOS: Plataforma Mac.
FECHA DE INICIO: 1 de febrero
FECHA TÉRMINO: 8 de marzo
HORARIO: Sábados de 11:00 a 14:00 Hrs
DURACIÓN: 18 horas en 6 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

ABLETON LIVE

Imparte: Juan Soto

 Ableton Live es uno de los programas más utilizados en la producción musical para realizar cualquier género, en la actualidad compositores, productores, ingenieros de audio y músicos de sesión lo consideran un estándar para la generación de producción sonora y musical, sus nuevas funciones son el complemento perfecto y sus novedosas aplicaciones incluyen una gran cantidad de sonidos, instrumentos y efectos que van más allá en la creatividad, su revolucionario sistema por años ha dejado una profunda huella en diversas generaciones por lo amigable que es su operación y control. Descubre y aprende a utilizar todas sus funciones inspiradas en sus más recientes posibilidades creativas.

 OBJETIVO:

Conocer el funcionamiento del software para producir música de cualquier género a partir del aprendizaje de sus principales componentes así como su aplicación para ejecutarlo en vivo.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de música, productores musicales, DJ’s, ingenieros y editores de audio, compositores y público en general interesa en el uso y aplicación de software musical.

REQUISITOS:

Laptop con Ableton Live instalado versión 8 o 9 y audífonos. Interfase de audio y controlador MIDI. (sugeridos)

FECHA DE INICIO: 1 de Febrero
FECHA TÉRMINO: 1 de Marzo
HORARIO: Sábados de 15:00 a 19:00 Hrs
DURACIÓN: 20 horas en 5 sesiones de 4 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

ESTRATEGIAS COMERCIALES EN SOCIAL MEDIA

Imparte: Ricardo Avendaño

Las redes sociales se han vuelto una herramienta clave para poder comercializar cualquier producto. Una estrategia digital integral debe ser desarrollada de manera artesanal dependiendo de las necesidades de cada producto o servicio para poder maximizar los resultados y asegurar que cubre todos los frentes necesarios y cuenta con los elementos que lograrán una profunda conexión con el cliente/consumidor.

OBJETIVO:

En este taller se podrá desarrollar una estrategia que permita aterrizar conceptos creativos a las redes sociales, así como la medición de resultados, cotización y presentación de proyectos.

DIRIGIDO A:

Comunicólogos, mercadologos, editores, empresarios y publicistas.

REQUISITOS: Conocimientos básicos de redes sociales y contar con un proyecto definido para desarrollar en el taller.
FECHA DE INICIO: 16 de Febrero
FECHA TÉRMINO: 23 de Marzo
HORARIO: Domingos de 11:00 a 14:00 Hrs
DURACIÓN: 18 horas en 6 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,300.00 pesos

PRODUCCIÓN DE EVENTOS

Imparte: Showbox Inc.

Un evento es una increíble herramienta de comunicación por lo que es importante poner especial atención en cada detalle de su diseño y producción. Un evento bien planeado y producido garantiza un buen resultado. En primer lugar debemos decir que la producción está destinada a todos aquellos trabajos técnicos y de planificación según el tipo de evento del que estemos hablando. Ningún tema para la producción de un evento es menos importante que otro, los asistentes quieren una experiencia, fácil, agradable, profesional y cómoda.

OBJETIVO:

Conocer los procesos y áreas que engloban la producción de cualquier tipo de evento, determinar necesidades técnicas, humanas y de infraestructura para su planeación y realización.

DIRIGIDO A:

Productores, relaciones públicas, técnicos, coordinadores, agentes de marcas y realizadores de eventos en general.

REQUISITOS: Ninguno.
FECHA DE INICIO: 24 de Febrero
FECHA TÉRMINO: 20 de Marzo
HORARIO: Lunes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs
DURACIÓN: 24 horas en 8 sesiones de 3 horas cada una
COSTO: $3,800.00 pesos

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM