Talleres Marzo de @DiscotecaOnlinea

Como cada mes tenemos nuevamente la oferta de Talleres impartidos por nuestros amigos de Discoteca Online, aquí se los compartimos:

PERIODISMO MUSICAL

Imparte: Arturo J. Flores

Perspicaz como pocos, Frank Zappa afirmó que el periodismo del rock está hecho por gente que no sabe escribir, dirigido a personas que no saben leer, entrevistando a músicos que no saben hablar. Nos guste o no, la llegada de internet reforzó la vigencia de ese comentario, y si bien miles de personas pudieron expresar su opinión de manera libre y gratuita, una consecuencia menos afortunada implicó un retroceso en la investigación seria y en la disolución del filtro de calidad que muchas publicaciones venían construyendo durante años –por no hablar del mal uso que el idioma español ha sufrido como consecuencia–. Este taller servirá como introducción para quienes busquen abrirse camino en el periodismo y la investigación musical, aportará las bases para publicar un texto de manera profesional.

OBJETIVO:

Amado, idolatrado, odiado o vilipendiado, el periodismo musical encierra una dinámica propia y distinta con respecto a la cobertura de otras fuentes. En este taller se analizarán y aprenderán los conceptos básicos para ejercerlo en sus distintos canales.

DIRIGIDO A:

Periodistas, bloggers, estudiantes y público en general interesados en escribir guiones, entrevistar, realizar crónicas y artículos para periódicos, revistas, páginas en Internet, podcasts o cualquier medio de información formal o independiente relacionado con algún género musical.

 FECHA DE INICIO: 02 Marzo – FECHA DE TÉRMINO: 06 Abril.
HORARIO: Domingo de 11:00 a 14:00 horas.
DURACIÓN: 18 horas en 6 sesiones de 3 horas cada una.
COSTO: $3,300.00 pesos.

 HOME STUDIO

Imparte: Luis Alberto Murillo BISHOP

El mundo de la creación y la tecnología musical se han abierto a todo el público y a todos los bolsillos en los últimos años, particularmente lo referente con música y computadoras. En la actualidad los músicos ya no dependen de los grandes estudios de grabación y tampoco es necesario contar con un presupuesto exagerado para poder obtener grabaciones y resultados de calidad. La oferta es amplia y las oportunidades muchas, sin embargo es necesario saber elegir equipo correctamente, conocer la teoría y el manejo del técnico básico para grabar, mezclar y producir material de calidad en casa.

OBJETIVO:

Aprender a utilizar el equipo necesario para grabar y realizar producciones caseras de alta calidad y de manera independiente. Conocer el uso de micrófonos, tipos de cable y principios de postproducción musical.

DIRIGIDO A:

Músicos, aficionados al audio, vocalistas e instrumentistas que desean grabar y producir sus temas o maquetas con una calidad profesional, grabar sus instrumentos y conocer las partes básicas y más funcionales con las que se construye un home studio.

 FECHA DE INICIO: 04 Marzo – FECHA DE TÉRMINO: 20 Marzo.
HORARIO: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas.
DURACIÓN: 18 horas en 6 sesiones de 3 horas cada una. Dos sesiones por semana.
COSTO: $3,300.00 pesos.

 PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Imparte: Iván López SOUNDSPACE

La música electrónica se ha posicionado hoy en día como uno de los géneros con más aceptación en el público. La creciente oferta de músicos y productores al rededor del mundo ha hecho de este género uno de los más competidos. La mejor manera de destacar de entre la masa es haciendo producciones profesionales de calidad. Este curso contiene los temas necesarios para dominar tanto el software, como los principios musicales y de ingeniería musical necesarios para poder hacer una canción completamente profesional, de inicio a fin. Con este curso aprenderás todas las herramientas necesarias para poder lograr esta meta, independientemente del género musical que escojas.

OBJETIVO:

Este curso contiene los temas necesarios para dominar tanto el software, como los principios musicales y de ingeniería musical necesarios para poder hacer una canción completamente profesional, de inicio a fin. Con este curso aprenderás todas las herramientas necesarias para poder lograr esta meta, independientemente del género musical que escojas.

DIRIGIDO A:

Músicos, Djs, productores y público en general interesado en la producción musical.

 FECHA DE INICIO: 14 Marzo – FECHA DE TÉRMINO: 16 Abril.
HORARIO: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 hrs.
DURACIÓN: 30 horas en 15 sesiones de 2 horas cada una. Tres sesiones por semana.
COSTO: $5,000.00 pesos.

 DJ DIGITAL

Imparte: Iván López SOUNDSPACE

Vivimos la era digital, donde un ordenador y un software pueden llegar a convertirse en el elemento musical principal de casi cualquier evento social, sin embargo es necesario conocer y entender el contexto musical, uso y aplicaciones del software y lo más importante crear la perfecta combinación hombre+tecnología para obtener un excelente resultado.

OBJETIVO:

El objetivo de este taller es dominar las técnicas de mezcla profesional usando las herramientas estándar en el mercado como son Traktor y Ableton Live. Aprender a usar ambos programas tanto de forma individual, como combinada para hacer mixes perfectos y elaborados, así como tus propios remixes en vivo.

DIRIGIDO A:

Dj’s amateur, profesionales, aficionados del audio, melómanos, que busquen ampliar sus conocimientos y manejar las nuevas tecnologías usadas para hacer mixes y remixes.

FECHA DE INICIO: 22 Marzo – FECHA DE TÉRMINO: 19 Abril.
HORARIO: Sábados de 15:00 a 19:00 horas.
DURACIÓN: 20 horas en 5 sesiones de 4 horas cada una.
COSTO: $2,800.00 pesos.

 SOCIAL MEDIA

Imparte: Ricardo Avendaño

Las redes sociales tienen más de un tercio de participación del uso global del Internet, hoy en día son la herramienta más efectiva y económica de comunicación y aunque no existen reglas mágicas para su correcto uso, la comprensión de su nacimiento, evolución, estadísticos y principales herramientas son completamente necesarias para lograr mejores resultados.

OBJETIVO:

En este taller se abordaran los temas más importantes para comunicar y obtener los resultados esperados en una estrategia comercial.

DIRIGIDO A:

Comunicólogos, mercadologos, editores, artistas y público en general.

 FECHA DE INICIO: 29 Marzo – FECHA DE TÉRMINO: 06 Abril.
HORARIO: Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 hrs.
DURACIÓN: 12 horas en 4 sesiones de 3 horas cada uno.
COSTO: $2,200.00 pesos.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM