Tania Guzmán: liberando secretos en Extended Sessions

Reseña por: @GabaMaiden

¿No son acaso los sueños ese camino peatonal que todos cruzamos y esa división que separa al deseo de la necesidad?

¿Son los sueños un sí o un no ante la seducción de dejarnos llevar a la selva de la autorrealización, a vivir eso que tanto amamos, llámase como se llame el objeto de nuestra pasión?

Seducción, ese parpadeo que esconde deseo, tras un caminar sinuoso y miradas de amantes secretos: un estallar, una fiesta que se entinta hasta altas horas de la noche, un disfraz que cae, que va desenvolviendo al cuerpo entre palabras, danza y coros de musas que invitan a cantar.

Si existe representación en la tierra de los sueños que se cumplen al alba o al último grito del atardecer, es el ritmo del jazz -por ejemplo-. ¿Lo han sentido? ¿De qué manera? ¿En dónde estaban cuando este género musical los alcanzó y los sedujo para pasear entre habitaciones internas, destapándolos y revenlándoles su identidad?

Esta ocasión en Banda de la Semana queremos hablarles de un representante de esta vertiente musical: Tania Guzmán.

Es Extended Sessions un proyecto que se toca en vivo, un disco conciso, con pocos solos y un material discográfico con punch, donde se prometen maravillosos espacios para la improvisación.

Tania Guzmán es una chica a quien desde los 10 años le gustaba tocar la guitarra acústica junto a su padre, llevando este anhelo a escena y a muy temprana edad a través de ensayos, en bares y mediante una carrera profesional que creyó un camino en el mundo laboral.

Tiempo después, como muchos de los naúfragos que ondoneamos en el mar de la vida, supo que no era por ahí la movida, orillándola a buscar en su sueño y su pasión -la música-, un medio para generarse dinero, estabilidad y satisfacción personal.

¡Un gran reto, cierto?

En un ambiente cómplice, Tania se desenvuelve en un “¡shu du du ba par am!”, con colchón armónico , entre cables, líricas y camaradas, compone sus propias canciones y cocina esta propuesta donde las influencias del Neo soul -ése gran análogo del Rhythm and Blues– nos hace recordar a virtuosas en el género como a la bella Lauryn Hill en su disco debut “The Miseducation”, allá por 1998.

Dentro de su “molcajete musical”, Tania Guzmán le echa sabores de Funk, jazz y soul  a su nuevo material discográfico como solista, bajo el título de “Hay un secreto”, en el que se encuentran 9 temas originales, una canción del compositor Rafael Mendoza“Qué me pasa”– y la participación siempre pro de la cantante jazzista Iraida Noriega.

Pero ¡basta de presumirles! Ahora los invitamos a ¡¡darle PLAY!! a este gran disco que ya anda sonando en:

SPOTIFY: https://play.spotify.com/album/1K0m4xXDjlY8Vuee5L4e28

GOOGLE PLAY:  http://bit.ly/1jGC91V

iTUNES: https://itunes.apple.com/us/album/hay-un-secreto/id631028647

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TaniaGuzOficial

SITIO OFICIAL: http://www.taniaguzmanoficial.com/

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM