Tantra Fest: Día uno

Fotos: Rodrigo Puente

Texto: Michell Alegría (@aegre)

El Tantra Fest forma parte de esa nueva oleada de festivales que están ocurriendo en nuestro país. Su precio y cartel, así como el lugar lo colocaban como un festival bastante prometedor. Desgraciadamente como toda primera edición de algún festival, tuvo problemas principalmente técnicos.

El festival se dividió en dos partes, una primera “ronda” de bandas nuevas para después darle espacio a las bandas más conocidas. Dentro de las bandas nuevas tuvimos la oportunidad de escuchar diferentes propuestas y diferentes géneros, un gran acierto por parte de los organizadores pero que se vio opacado por el hecho de haber empezado mucho antes de lo que se había anunciado. Entre las bandas que se presentaron al inicio estuvieron: Avan-C Zero, Obra Negra, Beyond The Words, Transmisión Interrumpida, Frecuencia Silenciosa, Age Of Fire y Polar Radio. Siendo Polar Radio una de las más destacadas a pesar de los evidentes problemas técnicos.

Después de un apurado desfile de modas, llegó el turno de GG Bross quienes venían dispuestos a levantar el ánimo de la gente que se dio cita al festival. Los originarios de Coahuila dieron una gran presentación, llena de punk y electro, pero sobre todo mucha energía, lograron que tanto los que los conocían como los que no, se pusieran a bailar logrando levantar el festival que hasta ese momento ya había alcanzado su punto más bajo.

La siguiente presentación fue la de Elis Paprika acompañada de sus músicos Los Black Pilgrims, sin duda su presentación se llevó la noche, llena de sensualidad, sentimentalismo, buen rock y una interacción con el público bastante envidiable.

La penúltima banda de la noche fueron los Rebel Cats que con su rockabilly lograron prender bastante a público. “Para Nada”, “Diversión” y “Cuando no estoy contigo” fue algo de lo que sonó antes de un cover a Johnny Cash, “Folsom Prison Blues”, para finalizar con la presentación de la banda y los ya clásicos solos.

Después de la presentación de Rebel Cats que evidentemente pareció demasiado corta, gran parte del público se retiró, dejando al Foro Reforma prácticamente vacío, incluso el lugar presentó poca afluencia desde un principio. Eso no fue impedimento para que Abominables diera lo mejor de sí, incluso por momentos Abulón parecía estar solo, al recorrer corriendo las partes vacías del foro. Abominables presentaron un set con las canciones más conocidas, a pesar de que se tenía planeado una presentación mucho más larga, los retrasos originados por las fallas técnicas durante todo el festival pareció haber acortado las presentaciones de las bandas principales. “Berlin”, “Horror Amor” y “Diamantes” fueron algunas de las canciones que se escucharon, sin dejar a un lado el show que ofrecen sobre el escenario, al parecer la banda tuvo que abandonar el escenario con una molestia evidente, posiblemente por la poca gente que había o más probable por la mala organización de la que fueron víctimas.

Y así fue como terminó el primer día de Tantra Fest, un festival que de no ser por la entrega y profesionalismo de las bandas, hubiera sido un desastre. Esperamos que estos problemas no se repitan durante el segundo día de este festival el próximo domingo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM