Tempelholf: La belleza acústica a la italiana

Reseña por: @GabaMaiden

Sonidos aúricos, portales de viento, merodeando tus oídos a base de secretos y ecos que se cuelan en tu piel, hasta presionar el botón de tu imaginación. Entre estelas de luz Tempelholf va pisando el acelerador, el ritmo se eleva y con él tu, en cada andar, en cada destello del sol: amanece.

Tempelholf es un duo italiano de electrónica nacido en 2007 y conformado por Luciano Ermondi y Paolo Mazzacani. Justo esta rola que acaban de escuchar “We Were Not There For The Beginning, We Wont Be There For The End” de “Distraction Records” ha recibido excelentes críticas tanto en su país, como fuera de éste. Sus conciertos en vivo son considerados toda una experiencia, pues visualmente también ofrecen un gran despliegue, donde la música hace de las suyas a través de imágenes evocadas por un misterioso artista visual conocido como “Sorry Boy”. Fue en 2012 que comenzaron una nueva relación con el sello “Hell Yeah Recordings” -también de origen italiano-, a través del cual han grabado ya 2 EPs:  “You K” y “City Airport”.

Les damos un quemón con “City Airport“, que de entrada nos recuerda un poco a la banda germana de electrónica, Kraftwerk, pero que a lo largo de la composición va marcando su propia estética audiovisual.

Acá lo surreal se combina con lo technicolor y la onda Stanley Kubrick:

Todo apunta a un gran disparo a los sentidos, al disfrute de cada beat al contacto con las neuronas. Seguramente -con todo y lluvia-, si se van a tumbar a orillas del lago más cercano a su casa, podrán dejar fluir cualquier feeling chido que traigan en mente al escuchar a este duo. Recientemente, en 2013, Tempelholf hizo alianza con el conocido “padrino de la música ambiental en Italia“, Gigi Masin, con quien escribió y compuso “Frozen dancers” y “Hoshi“. Justo este verano se espera su lanzamiento a través de Hell Yeah, así como un EP bajo el sello de Aficionado Recordings. Déjense atrapar por el siguiente teaser donde Tempelholf y Masin generan magia y expectativa:

PÁGINA OFICIAL: http://www.tempelhof.it/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/wearetempelhof

BANDCAMP: http://bit.ly/1oHAVF1

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/tempelhof

TWITTER: https://twitter.com/Tempelhofmusic

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM