The 1975: Llenando de Luces a Una Generación en el Pepsi Center

The1075.PepsiCenterWTC.Fotos05

Texto: Fernando Contreras

La agrupación de Manchester visitó por primera vez nuestro país para presentar en vivo su más reciente álbum de nombre largo, el cual, los ha llevado a tocar en inmensos festivales al rededor del mundo y en el Reino Unido, así como el poder de tener en sus manos diversos premios gracias a la gran producción que se cargan. Así, la banda, liderada por Matthew Healy, se encuentra en un momento en el que mantienen un número considerable de seguidores y fans de amplios y reducidos gustos musicales; una serie de melómanos que hoy en día se encuentran en lo más objetivo de la música y el internet.

Con un Pepsi Center a punto de explotar y una banda de alto calibre tocando en otro lado de la ciudad, The 1975 salieron a un escenario increíble con luces y pantallas llenas de colores de casi cualquier tonalidad. “Love Me” fue el mejor tema que pudieron escoger para empezar y así consigueron un ambiente totalmente enloquecido con gritos, rosa pastel y posiblemente el mejor sonido que ha albergado el recinto.

Siguieron con “UGH!”, “Heart Out”, “So Far (It’s Alright)” y “A Change Of Heart”, en donde, en las cuales, ya habíamos visto todo tipo de formas y figuras en el escenario complementando a una ciudad en la noche. Intercalando temas del nuevo álbum y de su debut homónimo, seguimos escuchando un buen set con “She’s American”, “Anobrain”, “Menswear”, “The Ballad Of Me And My Brain” y “Me”. En esta última, el propio Matt pidió a los asistentes no grabar en ningún momento de la canción, así que por lo menos, en al rededor de tres minutos, nos quedamos sin Instagram ni Snapchat.

Después de agradecer la presencia del público y algunos altibajos por parte de la música y de Matty Healy, escuchamos el primer clímax de la noche con uno de los temas más afamados de The 1975 últimamente; “Somebody Else”. Todo estaba lleno de teléfonos celulares grabando y de caras furiosas detrás de ellos, pero claro, eso no importó después de ver a Healy soltar algunas lágrimas o lo que fuera que pareciese.

Sonaron “Loving Someone”, la emotiva “Robbers”, “You”, “Paris” y terminaron la primera parte con “Girls”. Aunque pareció que todo lo bueno de The 1975 lo habiamos visto por fin, la mejor parte llegó con el encore. Acompañdos de likes y retweets, con “If I Believe You”, “Chocolate” y el hit “The Sound”, el Pepsi Center se volvió una locura; toda esa energía millenial, que Matthew pidió explotar, salió de las voces y brincos de los asistentes y por supuesto que logró ser el concierto de sus vidas, el cual terminó con “Sex”.

La primera pisada de The 1975 resultó ser mejor de lo que esperábamos; un juego de luces impresionante, aunque a Toñita no le gustó, además de un set tan perfecto como sólo en su ciudad ha sonado. No hubo covers a One Direction, no hubo gran plática con el público y no hubo un despido memorable, sin embargo, no faltaron sus promesas por regresar. ¿Qué va? Elegir a ésta sobre The Libertines fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM