The Adicts: Un Festín Lleno de Punk en la Carpa Astros

TheAdicts.CarpaAstros.Fotos.10

Fotos: Rodrigo Puente 

De nueva cuenta, una de las agrupaciones estandartes del punk en el mundo, regresó a México. The Adicts ofreció un concierto en la Carpa Astros en lo que fue un verdadero festín lleno de emociones y energía por ver a la banda favorita de muchos asistentes.

La bandas invitadas para abrir el concierto fueron Vulva, Konflicto De Libertad covereando a Eskorbuto y a La Polla Records, así como también vimos a Garrobos, quienes fueron recibidos con gran euforia tras tocar temas como “Tribus”, “Caballos”, “Sacude El Cráneo” e “Intoxicado”.

El calor no se hizo esperar en el recinto, situación ya conocida en la Carpa Astros y por fin llegó el momento esperado de ver a The Adicts en el escenario iniciando con “Joker In The Pack”.

“Let’s Go”, “Horrorshow” y “Tango” les siguieron tras saltos, empujones y puños al aire acompañados de confeti, pelotas inflables y naipes sobre los asistentes como el célebre complemento que ha hecho de la banda un distintivo en el punk británico.

Continuaron con “Easy Way Out”, “Numbers”, “Troubadour”, “Fuck It Up” y “Fucked Up World”, en donde el calor impedía que se pudiera respirar, sumando las chamarras de cuero y los estoperoles. A pesar de que hubo quienes se las ingeniaron para abrir un pequeño espacio en el que organizaron un breve circle pit, la seguridad impidió que existieran desastres, conviviendo así en un ambiente común.

Escuchamos algunas palabras desde el escenario por parte de la banda intentando la conexión con la audiencia y fue cuando pusimos más atención a canciones como “Life Goes On”, “Just Like Me”, “Johnny Was A Soldier” y “I Am Yours”. El tiempo se iba como agua y todos sabían que el final estaba cerca, fue cuando comenzó a sonar “Angel”, “Go Genie Go”, “Gimme Something To Do”, “Chinese Takeaway” y “Bad Boy”, mientras algunos amigos cantaban tan juntos recordando sus inicios al introducirse con la música de esta banda.

Para cerrar la noche, “Crazy”, “Straight Jacket”, “My Baby Got Run Over By A Steamroller”, “Who Spilt My Beer?” con un vaso de cerveza en la cabeza del cantante Moneky“Viva La Revolution”, la más esperada de la noche y por último todos coreando, en un ambiente lleno de pelotas y burbujas, con “You’ll Never Walk Alone”.

Extrañamos mucho el violín de Fiddle Dan en la alineación actual, aunque The Adicts siempre es garantía. No todos han tenido la fortuna de ver a esta gran agrupación en vivo y parece que México es de los lugares favoritos para verla. Al final, el punk tan puro como lo vivimos, no es como como siempre lo imaginamos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM