The Copper Gamins presenta su segundo LP, “La Quimera De Cobre”

Por: Gabriela Estrada

Originarios de Toluca; José Carmen (guitarrista) y Claudio Lafania (batería), conforman el grupo visionario de música indie The Copper Gamins o Los Chicos Del Cobre.

En propuesta musical, mezcla del garage rock, el punk de los años 60 e influencia del Padre del Blues Delta, Charley Patton; Los Chicos Del Cobre dan ese toque de los años 20, junto a una combinación sesentera que emula a las viejas radios de bulbos.

Por si fuera poco, el pasado 14 de Abril del 2015, en medio de cuerdas, percusión y guitarra; esta dupla presentó su segundo LP, La Quimera De Cobre, el cual podremos encontrar en versión digital, mientras su versión física llegue en un par de meses más.

Para reforzar el lanzamiento de La Quimera De Cobre,  The Copper Gamins comenzará una gira que los llevará a recorrer distintas ciudades de México y Estados Unidos.

La Quimera De Cobre muestra un avance en el sonido de la banda, haciéndolo más concreto, más sólido y sobre todo con mayor personalidad; un disco que muestra otra cara de la escena alternativa de nuestro país, con raíz, con anhelo y la energía de las películas de Chaplin que se destilan con la mexicanidad de Cuco Sánchez y Pedro Infante.

Échenle!

PÁGINA OFICIAL / FACEBOOK / SOUNDCLOUD

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM