The Dead Daisies: El Arte De Rockear En El Plaza Condesa

The-Dead-Daisies-El-Plaza-Condesa-07

Fotos: Oscar Villanueva / OCESA
Texto: Alegre

The Dead Daisies, el super grupo de glam visitó por primera vez nuestro país el pasado viernes. La noche fría y lluviosa no fue impedimento para que en el Plaza Condesa se llenara de gente sedienta de rock de la vieja escuela. Botas, chamarras de cuero y melenas largas, eran parte de la indumentaria de los asistentes, cuyo promedio edad se encontraba arriba de los 30.

Tras una no tan larga espera, la banda salió al lugar con la mejor de las actitudes, el logo de la banda era lo único que adornaba el escenario, no se necesitaba más, ya que la banda se encargaría de lo demás. La noche comenzó con “Long Way To Go”, el primer sencillo de su más reciente producción ““Make Some Noise”, con la voz de John Corabi bastante lúcida a pesar de la edad. Siguió “Mexico” y de pronto el lugar nos trasladó a los 80’s.

En aproximadamente 2 horas la banda nos deleitó con un poco de su aún corta carrera musical, haciendo énfasis en su último álbum. Pero no fue hasta que llegó el cover de Fortunate Son que los ánimos se elevaron, con una versión mucho mas heavy que la original. Escuchamos temas como “Join Together” de The Who y “Helter Skelter” de The Beatles así como también extractos de otras canciones como “Run To The Hills” de Iron Maiden e  incluso “La Bamba” de Richie Valens, un gesto para ganarse al público mexicano.

John Corabi es todo un frontman, no para de ir de acá para allá del escenario animando en todo momento al público, pero no podemos dejar de lado el talento y virtuosidad de cada uno de los miembros de la banda que se desempeñaron como debe de ser en cada uno de sus instrumentos, destacando Brian Tichy que incluso se dio el lujo de regalarnos un solo de batería espectacular.

La noche no podía haber terminado mejor, el himno de toda una generación “Highway Star” de Deep Purple dio fin a una noche llena de mucho rock.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM