“The endless river” el nuevo disco de Pink Floyd tras 20 años de ausencia.

El 10 de Noviembre saldrá The Endless River, el primer disco de estudio de la mítica banda británica en dos décadas. Con Syd Barret y Richard Wright fallecidos, y la ausencia de Roger Waters, el nuevo trabajo estuvo liderado por el guitarrista David Gilmour, y está basado en grabaciones de The Division Bell, su CD de 1994.

En este material predomina la música ambiental e instrumental -con excepción de un tema, “Louder Than Words“, con letra de la mujer de David Gilmour, Polly Samson como un tributo a Richard Wright quien murió de cáncer en el 2008, cuyo teclado marcó la icónica sonoridad progresiva de la banda. Este nuevo trabajo saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas. Además, como promoción, en varios lugares de Londres, Milán, Nueva York, Los Ángeles, París y Berlín, entre otros, se vislumbran algunas ilustraciones de la portada en la que se ve a un joven en una barca  en plena soledad con camisa blanca abierta navegando por un río de nubes, creación del artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.

Este disco se traduce como “río sin fin”, pero es Pink Floyd el río interminable que sigue fluyendo.

Aquí los primeros 30 segundos de  The Endless River con un solo de guitarra interpretado por David Gilmour esperando que ya sea Noviembre, para escucharlo completito y saber que aun hay Pink Floyd para rato.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM