The Get Up Kids: Noche de Nostalgia Bajo el Puente

The_Get_Up_Kids_9

Fotos: Michel Algería
Texto: EsselDare

Fuimos a visitar al subterráneo, tan lleno de acústica y buen audio, denominado Bajo Circuito. ¿La ocasión? The Get Up Kids se presentaron por primera vez en nuestro país.

Abriendo la presentación, uno de los grupos mexicanos arraigado al género y cortado casi por la misma tijera, Canseco, tocaron varios de sus temas como “Me Enseñaste Mal”, una de los tantos que hemos dedicado a lo largo de las historias amorosas que se han escrito. La agrupación nos presentó varios temas preparándonos para el momento principal, botellas de cerveza y haciendo la noche mas amena cerrando telón con su canción “Sentado Aquí”.

Dimos paso a una de las bandas del género con mayor trayectoria, The Get Up Kids, quienes no habían visitado nuestro país en hacia muchos años. Con la voz del buen Matthew, vocalista y guitarrista de la banda, quien mantuvo al escucha atento y junto a su grupo durante más de hora y media de éxitos, pasó por varios de sus temas ya clásicos y otros de los más nuevos como “Holiday” y 10 Minutes”, organizando el ya famoso slam en algunas de éstas.

Si bien, aunque el ambiente no fue tan estremecedor como lo pude haber imaginado; los años no sólo pasan por los miembros de la banda, sino también en su público, a quien cumplieron dejándolos afónicos de gritar y cantar a todo pulmón.

Sin duda fue una noche en la que más de uno revivió aquella época de la secundaria o preparatoria, en donde ese pequeño foro bajo el puente nos ofrecía un buen escaparate para todo problema que la ciudad fría y lluviosa nos guardaba.

Tras un show lleno de recuerdos, gargantas destrozadas y un foro exhausto, la banda decidió despedirse con “Shorty” y todos nos fuimos con una gran sonrisa al ver a The Get Up Kids. Sí, 22 putos años tuvieron que pasar, pero sabemos que todo valió la pena. Ojalá muy pronto puedan regresar a nuestra ciudad.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM