“The Hunger Games” de Suzanne Collins

Por: Arcano

¿Por qué nos gusta? Porque estamos a dos malditas rayitas de lograr el grado del salvajismo que se puede disfrutar en toda la trilogía, mucho mejor y más sanguinaria que la políticamente aceptable en una sala de cine que desea generar millones.

También está su coincidencia con la necesidad del hoy en día; empoderar una figura femenina de fuertes convicciones personales y de carácter profundo, es difícil no sentir simpatía con Katniss; es independiente, discreta y no tiene tiempo para tipos sexys.

¿Quién no tiene ilusiones revolucionarias? ¿Quién no se siente motivado por destruir para siempre el sistema en el cual existen? Si a esto le sumamos nuestro reprimido placer por los coliseos sangrientos, tenemos la formula del éxito.

Para cualquiera que apenas quiera internase en el mundo de The Hunger Games,  les cuento que Katniss sólo salvó a su hermana, esto provocó una onda expansiva de compasión entre los míseros y explotados habitantes.

Ir a un juego de 24 participantes, sólo uno puede sobrevivir, ganar es vivir y por suerte Katniss tiene un arco y un carjac lleno de flechas listo para enfrentar su inminente muerte. Ni ella se da cuenta que será la chispa que crece, que mediatiza, que renace la revolución.

La saga cinematográfica se acaba, otra saga que deja su huella para la generación presente. Vendrán otras, generarán gloria o indiferencia, pero si una supo prender fuego, fue ésta.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM